×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Cuestionan arresto de migrantes

José Guadalupe Valdés, defensor de los derechos humanos de migrantes...

Imprimir
Cuestionan arresto de migrantes
Piedras Negras, Coah.- Al registrarse una vez más el rescate masivo de migrantes en el río Bravo, el sacerdote José Guadalupe Valdés señaló que la situación es reflejo de personas que se ven forzadas a buscar otro medio que no encuentran en su país, que es donde está el origen del problema.

El activista a favor de los derechos de los migrantes sostuvo que el fenómeno se agudiza también en el lugar de destino, porque cada vez se cierran más puertas y esto es injusto.

“En el caso de las últimas personas rescatadas, cuando una persona se enfrenta a un peligro en donde pueden perder la vida, esto significa que está peor lo que dejaron que a lo que enfrenta, de lo contrario no se arriesgarían”.

Añadió que de manera integradora, la sociedad y autoridades deben generar los medios para que sea menos calvario para los migrantes; abrirles las puertas, para que sean menos vulnerables y logren su objetivo.

Hay quienes juzgan que los adultos arriesguen en su travesía a menores de edad, sostuvo que si se ve de forma positiva, esa decisión lo que provoca es la unidad de la familia.

“Los padres deben tomar en cuenta no arriesgarlos, pero cuando son perseguidos, se les discrimina y se enfrentan a mentalidades homofóbicas, se arriesgan; tenemos que hacer conciencia como sociedad y autoridades, para que se respeten sus derechos humanos”, reiteró.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace 21 horas
[Tecnología]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Saltillo]
hace 21 horas
[Deportes]
hace 21 horas
similares