×
hace 1 mes
[Cine]

Cuestionan estrenos simultáneos en cine y streamign de Warner Bros

Warner Bros decidió estrenar de manera simultánea en salas de cine y streaming todas sus cintas programadas para 2021

Imprimir
Cuestionan estrenos simultáneos en cine y streamign de Warner Bros
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La decisión del estudio Warner Bros., propiedad de WarnerMedia, de estrenar de manera simultánea en salas de cine y streaming todas sus cintas programadas para 2021 ha generado cuestionamientos, críticas y suspicacias entre la industria cinematográfica de Hollywood.

Algunos han considerado una decisión arriesgada la que tomó la compañía al anunciar que 17 de sus títulos, entre ellos The Suicide Squad, Matrix 4 y Dune, estarán disponibles durante un mes en la plataforma HBO Max al mismo tiempo que en los complejos cinematográficos.

"No hay duda de que WarnerMedia está aprovechando este momento pandémico y tomando una decisión para el futuro de su empresa al priorizar la transmisión. La pregunta es, ¿a qué costo esta forma de arte?", consideró un alto ejecutivo consultado por Variety.

En los últimos años ha existido el debate de si la proyección en salas debe ser la única ventana de exhibición de las películas, una discusión que se ha visto comprometida y acelerada debido a la pandemia del coronavirus.

Lo que se esperaba era que los grandes estudios siguieran el ejemplo de Universal Pictures, que negoció con los exhibidores que el periodo exclusivo de una producción fuera de 17 días antes de buscar otras opciones de proyección, como las plataformas digitales.

No obstante, la decisión de WarnerMedia ha sido determinante y radical.

Adam Aron, director ejecutivo de la cadena de cines AMC, una de las más importantes en Estados Unidos, aseguró a Variety que se necesita un diálogo inmediato y urgente, y cuestionó la medida de la compañía, considerando que pronto estará disponible la vacuna de la Covid-19.

Lo que también vaticinan los expertos es que con su decisión el estudio se arriesga a perder un estimado de hasta 2 mil millones de dólares por ponderar el streaming, considerando que dentro de su catálogo a estrenar hay cintas como The Suicide Squad y Matrix 4 que podrían resultar un éxito en taquilla.

"Claramente, WarnerMedia está dispuesta a sacrificar parte considerable de la rentabilidad de su estudio cinematográfico, de los socios de producción y cineastas, para subsidiar HBO Max", dijo Aron en un comunicado.

"En cuanto a AMC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Warner no lo haga a costa nuestra. Buscaremos agresivamente términos económicos que preserven nuestro negocio".

Por su parte, la cadena Cinemark comunicó que Warner Bros. no había dado detalles del modelo de distribución híbrido que planea para 2021.

Antes de esta movida, anunciada el jueves, el estudio había dispuesto estrenar Mujer Maravilla 1984 de manera simultánea en cines y HBO Max.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}