×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cuidan protocolos de salud ante Covid

Implementan acciones y estrategias para controlar la situación.

Imprimir
Cuidan protocolos de salud ante Covid
Exhortan autoridades mantener vigentes las medidas sanitarias.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- David Mussi Garza jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, destacó que no es momento de bajar las medias preventivas y cuidar los protocolos de salud, para con ello mantener un control de casos y brotes por coronavirus.

Lo que si bien es cierto es que el 80 por ciento de la población sufrirá el contagio, por ello que la Secretaría de Salud ha implementado una serie de estrategias para poder controlar la situación y poder atender a si a los pacientes y salvar con ello vidas.

Mussi Garza detalló que una solución positiva es quedarse en casa, ya que con ello se reducen los contagios.

Aseveró que con las pruebas de monitoreo que empezaron a realizar durante la semana pasada a servidores públicos asintomáticos y con ello el número de casos aumentará, pero también las medidas preventivas ya que se han detectado de manera oportuna.

Destacó que una vez quede abierto y certificado el laboratorio de biología molecular Don Antonio Gutiérrez Garza, el número de muestras aumentará hasta 140 por día con un resultado de 24 horas, lo que podrá permitir realizar más muestreos hacia población en general.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}