Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97 Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”: Amnistía Internacional Deadpool & Wolverine: Rob Liefeld asegura que será una de las mejores películas de superhéroes Se ponen Timberwolves 2-0 arriba de Suns

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Cuídenlas en vida, después, ya nada es igual’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 11 de mayo del 2017 a las 09:00


Hace 29 años falleció mi mamá y la sigo extrañando como el primer día: Adriana

Monclova, Coah.- Los hijos que aún tienen vivas a sus madres deben de verlas, respetarlas, honrarlas, disfrutarlas y amarlas en vida, pues cuando ya no están nada vuelve a ser igual, sólo queda el recuerdo y la resignación de tener que vivir con el dolor de su ausencia física.

Esta recomendación la hicieron madres de familia que ya no tienen en vida a sus progenitoras y las extrañan como el primer día de que partieron de este mundo terrenal, por lo que ayer acudieron al panteón Sagrado Corazón de Estancias de San Juan Bautista para honrarlas y recordarlas con serenatas.

Adriana Borrego Estrada, comentó que hace siete años falleció su madre Ubalidina Estrada, pero el dolor que siente es igual al que sintió cuando partió de esta vida.

“Por eso estamos aquí como todos los 10 de mayo, venimos a dejarle flores y la serenata que tanto le gustaba en vida porque era muy alegre”, expresó entre sollozos después de dedicarle la canción de Amor Eterno.

“A quienes aún tienen viva a su madre les pediría que la vean, que la disfruten mucho ahora que pueden, porque cuando ya no la tiene uno es algo que duele mucho, ya nada vuelve a ser igual, hay que aprender a vivir con ese dolor”, agregó.

Nereyda Carrillo Rosales, acudió al camposanto en compañía de su hermana María Guadalupe, para llevar serenata frente a la tumba de su difunta madre María Guadalupe Rosales, a quien le dedicaron varias canciones entre ellas ‘Dos coronas’ y ‘Tengo a mi Lupe’.

Esta última canción, dijo, su padre se la cantaba a su madre en cada serenata que le regalaba en vida y por eso ahora ellas se la dedicaron.

Siempre vamos a recordarla, expuso, y por eso recomendó a quienes todavía tienen a sus madres vivas que las vean, honren, respeten y las amen en vida, pues son valores que se están perdiendo en la familia.

Norma Alicia Robles López, dijo que acudió al panteón para recordar a su madre María Candelaria López Muñoz, pero también a su hijo Julián Gutiérrez Robles, quien falleció hace cinco años como consecuencia de un accidente vehicular en el libramiento Salinas de Gortari.

Expuso que su mamá falleció hace 29 años y es fecha que la sigue extrañando, pues era una persona muy especial y detallista que le sigue haciendo falta todos los días de su vida.

Comentó que su madre dio vida a ocho hijos, uno de los cuales ya falleció, pero hoy ella es la única que visita su tumba porque por cuestiones personales sus hermanos no pueden hacerlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados