×
hace 1 mes
[Nacional]

Culiacán no será Ayotzinapa: FGR

Gertz deslindó al Presidente de cualquier responsabilidad en el operativo que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán.

Imprimir
Culiacán no será Ayotzinapa: FGR
Foto: Especial
Ciudad de México.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ofreció que las pesquisas relacionadas con la liberación del hijo de El Chapo en Culiacán, Sinaloa, arrojarán resultados y no habrá impunidad.

Además, en conferencia de prensa, Gertz deslindó al Presidente de cualquier responsabilidad en el operativo que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán.

"Esto no va a ser otro Ayotzinapa (caso por la desaparición de 43 normalistas aún sin esclarecer). Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia", sostuvo.

De hecho, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo desarrollará una investigación "ejemplar" y que, por lo tanto, no será cosa de un día para otro.

"No es un asunto fácil, pero es un tema que nosotros en la Fiscalía asumimos plenamente", aseguró.

Gertz informó que la FGR ya ha comenzado a recibir las denuncias sobre el operativo que permitió la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán.

De hecho, reprobó que se quiera involucrar en esa responsabilidad al Presidente López Obrador, a quien el Partido Acción Nacional (PAN) denunció apenas la semana pasada por su presunta responsabilidad.

"La Fiscalía", dijo el funcionario, "trabaja sobre la base de las denuncias que se presenten, estamos recibiendo ya las denuncias y vamos a iniciar un procedimiento muy claro y transparente. Evidentemente, no es una tarea del Presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán".

"Hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al Presidente de la República, me parece, algo absolutamente inaceptable. El Presidente tiene la obligación, y lo ha hecho, de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la Nación; pero involucrarlo en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable".


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png