×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Culmina proceso electoral 2020

Con representantes de partidos y consejeros electorales...

Imprimir
Culmina proceso electoral 2020
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con la última sesión de consejo, encabezada por Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la 01 junta distrital, este jueves el Instituto Nacional Electoral, dio por concluido el proceso electoral local 2020.

Con la presencia de representantes de partidos y consejeros electorales, tuvo lugar la sesión, en la que se rindieron los últimos informes de diagnóstico en torno al proceso electoral para la renovación del Congreso del Estado y cuyos cómputos finales se dieron a conocer de manera oficial la semana anterior.

Cabe mencionar que la decimonovena sesión ordinaria, se llevó a cabo a través de la sala virtual de la aplicación Cisco Webex, con base en los artículos 76 y 78 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 11 del reglamento de sesiones de los consejos locales y distritales del Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión, cada uno de los vocales y responsables de organización y capacitación y educación cívica, presentaron un informe pormenorizado sobre las actividades inherentes al proceso recién concluido, en torno al número de ciudadanos que participaron en la integración de las mesas directivas de casilla, y otros relacionados a la capacitación y asistencia electoral y observadores.

Pese al escenario fatalista que se tenía debido al escenario en el que se desarrolló la elección por la pandemia, César Luciano Hernández, vocal de organización electoral, resaltó que el comportamiento de la elección se realizó conforme a lo estimado.

En uso de la voz, la presidenta del consejo, presentó un diagnóstico sobre los protocolos aplicados durante el proceso, acorde a las disposiciones del consejo general por recomendación de las autoridades sanitarias, entre otros temas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}