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Cultura financiera, clave para elevar la calidad de vida

Por Jesús Jiménez

Publicado el sábado, 7 de octubre del 2017 a las 09:05


Vicepresidente de Banco Azteca exhorta a proteger el patrimonio familiar.

Saltillo, Coahuila.- Contar con una mayor educación financiera permitirá a la gente administrar mejor su patrimonio y sus presupuestos familiares, por grandes o sencillos que sean, lo que se traducirá en una mayor calidad de vida y en la posibilidad de alcanzar más y mayores metas.

Esa es la opinión de Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca, entrevistado ayer vía telefónica por Radio Zócalo, quien habló de la importancia de la educación financiera, del programa Aprende y Crece, que desde hace cuatro años ha venido implementando esa institución.

“La educación financiera es un factor indispensable para lograr la inclusión financiera; son dos caras de la misma moneda porque la educación nos lleva a la inclusión financiera y eventualmente a la bancarización, aspecto que tiene muchísimos beneficios que la gente debe de aprender.

“¿Qué hay que hacer? Pues compartir el conocimiento con todas las personas que tienen que manejar su patrimonio, ya sea personal, familiar o de algún negocio, lo que permitirá elevar su bienestar y su eficiencia”, expresa.

El ejecutivo expone que los beneficios son muchos y muy importantes, pues se contará con herramientas con que la gente podrá comparar diferentes productos y servicios, ya sea de bancos, casas comerciales, Sofomes o Sofoles, lo que ayudará a definir cuál es el más adecuado según los recursos y necesidades.

“Ese conocimiento permitirá tener más certeza de lo que se está haciendo y elevará la calidad del patrimonio, la gente lo va a proteger mejor y a lograr las metas que se proponga como persona y como familia”, señala.

Niño de Rivera dice que en Aprende y Crece utilizan distintas metodologías y va dirigido a compartir el conocimiento, “y no es sólo para clientes de Banco Azteca, es para toda la gente que desee aprender sobre servicios y productos financieros y bancarios.

“Lo mejor es que lo hacemos a través de la tecnología, particularmente para los jóvenes, aprovechando la interacción que hoy tienen con el celular, la tableta o la laptop, aprovechando que a los jóvenes les encanta buscar información en este tipo de aparatos”, detalla.

Finalmente, el vicepresidente de Banco Azteca resalta que mediante Aprende y Crece la gente puede buscar productos y servicios específicos e ir incrementando poco a poco su cultura financiera.

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