×
hace cerca de 2 meses
[Béisbol]

Cumple ‘Carín’ 51 años su título como mánager

“Carín” Iglesias, mánager campeón de los Tuzos de Palaú en 1969. Lo acompaña “La Gacela” Héctor Javier Hernández...

Imprimir
Cumple ‘Carín’ 51 años su título como mánager
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- En la víspera de su 81 aniversario de vida, el legendario pelotero del mineral de Palaú, Óscar Iglesias Martínez, recordó una de sus grandes hazañas como mánager al guiar a los Tuzos al título de campeones en la Liga del Norte de Coahuila.

"Carín", como se le conoce, que el próximo 9 de agosto cumplirá sus 81 años de edad, recordó ayer una de sus grandes hazañas en su paso por el mejor béisbol de Coahuila.

Y es que en 1969, como mánager de los Tuzos de Palaú, guió a su equipo al título al imponerse al escuadra de la Sección 28 de San Juan de Sabinas.

Para ese entonces, los Tuzos con un excelente plantel de jugadores, entre ellos al campeón bateador de aquella campaña, el segunda base Rogelio Maltos.

"Carín" Iglesia recordó que vencieron en grandes partidos al equipo de San Juan de Sabinas, esto luego realizar una buena campaña y clasificarse a los playoffs.

Mencionó que antes de irse como mánager, fue jugador (segunda y tercera base) de los Tuzos, equipo en el cual siempre militó.

En los últimos años, ya como pelotero retirado, solía ir como aficionado para apoyar a su equipo de la la Liga de Béisbol del Norte de Coahuila.

Comentó que el béisbol es su pasión desde niño, a la vez que lamentó que esté año no haya habido deporte alguno debido a la pandemia del Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}