×
hace 3 semanas
[Local]

Cumple Paredes con apoyo a economía de las familias

El apoyo a la economía de las familias monclovenses fue un objetivo alcanzado en este 2019

Imprimir
Cumple Paredes con apoyo a economía de las familias
Los Programas de venta de despensas, corte de pelo y materiales a bajo costo, entre muchos otros.
Monclova, Coah.- El apoyo a la economía de las familias monclovenses fue un objetivo alcanzado en este 2019, informó el director de Desarrollo Social en Monclova, Ovidio Cuéllar Carrales; quien dijo que todas las políticas del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, están dirigidas a beneficiar a todos los sectores de esta ciudad.

”Dentro de los programas que se han llevado a través de la Dirección de Desarrollo Social se cuenta con los Mercaditos en tu Colonia y las brigadas multidisciplinarias que se han manejado a través de los comités de mejoras, con el fin de apoyar a quien verdaderamente lo necesita”, dijo el funcionario municipal.

En ese sentido comentó que es importante para la Presidencia Municipal llevar a cabo estos programas sociales, porque es una iniciativa pensada en mejorar las condiciones de la comunidad monclovense, principalmente en aquellos sectores donde se tienen ciertas necesidades.

Es precisamente a través de Desarrollo Social donde se llevan a cabo una serie de acciones organizadas con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, promoviendo el desarrollo económico y social de las familias.

Pues además de los mercaditos, donde se ofrecen alimentos de primera necesidad a bajo costo, también se ofrecen materiales que permiten una mejor calidad de vida en los hogares, obteniendo ahorros hasta del 30 por ciento en la compra de estos materiales como son cemento, tanques de gas, calentadores y tinacos, entre otros.

Lleva DIF Monclova despensas a adultos mayores en abandono


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, en conjunto con el DIF Coahuila, entregaron despensas a los adultos mayores que se encuentran en abandono, quienes recibieron este beneficio para poder cubrir algunas de sus necesidades.

Fue la Lic. Cecilia Campos, responsable del área de Programas Sociales en el municipio, quien a nombre de la Primera Dama de Monclova, visitaron a varios de los adultos mayores que están registrados en el padrón de adultos mayores en abandono, quienes agradecieron este apoyo que es de gran beneficio para ellos.

Esta despensa contiene entre otras cosas, aceite, café, galletas, harina, sopa, entre otros alimentos de fácil preparación, y que con ayuda de un familiar pueden ser cocinados y servidos para una buena alimentación.

Estos apoyos son parte del programa “Vamos a Michas”, que en conjunto Estado y Municipio aportan para poder llevar más beneficios a la gente que así lo necesita, en este caso a los adultos mayores que se encuentran en abandono y requieren de este apoyo alimenticio.

Se espera que próximamente lleguen más apoyos como este para que cierren el año con buena alimentación, ya que DIF Monclova y del Estado, están comprometidos para que juntos puedan seguir llevando más beneficios a los adultos mayores de Monclova y del resto del Estado.


Imprimir
te puede interesar
similares