×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Cumple su sueño de interpretar a Cristo

El joven estudiante del Tec Saltillo soñaba con representar a Jesúcristo desde los 3 años

Imprimir
Cumple su sueño de interpretar a Cristo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Alejandro Morales Álvarez soñó desde que tenía 3 años con interpretar a Jesús y cargar la cruz en el viacrucis más tradicional de Saltillo, el del Santo Cristo del Ojo de Agua, tal como vio a su padre hacerlo; ahora, a sus 19 años, el estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo cumplirá su sueño este Viernes Santo.

“Mi papá ya había representado a Jesús en algunas ocasiones, en 1996 y en el 2003, cuando yo tenía 3 años, entonces fue un sueño para mí desde pequeño, visualizarme estando allí, haciendo esta cosa que hoy comprendo que soy indigno de hacerlo, pero que estoy haciendo con mucho amor, recordando también que mi papá lo hizo”, comentó Alejandro, quien ya había hecho algunos papeles secundarios en la representación.

Para lograrlo desde principios de febrero Alejandro se preparó físicamente entrando al gimnasio para soportar el recorrido, sicológicamente, pero sobre todo espiritualmente, haciendo oración y permaneciendo en comunión con Cristo para sentir como él. Sin embargo, la contingencia del Covid- 19 cambió los planes y la mecánica de la representación, pero, él lejos de desanimarse lo dejó en manos de Dios.




“Yo siempre le dije a Dios que quería hacer la voluntad de Él, entonces hacia dónde Él me mostrara el camino yo iba a ir contento, haciéndolo con mucho amor; cuando me dicen lo de la contingencia yo pensé en seguir haciéndolo con mucho amor”, expresó.

El joven explicó que tuvo que aprender los nuevos diálogos y que ello representó un reto, pero espera con ello enviar un mensaje a la ciudadanía y dijo que en el momento en que suba a la cruz, llevará con él todas las peticiones y necesidades de los saltillenses.

“Primero Dios mañana viernes, en esa cruz van a estar todas las peticiones de ustedes, todas sus necesidades y tengan por seguro que Dios las va a escuchar”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}