×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Cumple sus objetivos comercio en Buen Fin

Aplaude Canaco extensión de campaña para inhibir los contagios del Covid-19

Imprimir
Cumple sus objetivos comercio en Buen Fin
Comercios de Saltillo y la región tuvieron un repunte en sus ventas durante el Buen Fin 2020
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Con la participación de más negocios y mayores ventas, el Buen Fin 2020 fue todo un éxito para el sector comercio y servicios en Saltillo, aseguró Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco.

La edición 10 de la estrategia comercial se enfrentó este año a la incertidumbre por la pandemia por Covid-19, sin embargo, con la extensión a 12 días para evitar aglomeraciones, fue posible concretar los niveles de venta esperados, que en algunos giros incluso estuvieron por encima de las expectativas.

De acuerdo con Dávila Aguirre, “la participación de los negocios subió más de 8% este año y un preliminar de las ventas se estima que fue superior a las del año anterior”.

En lugar de un fin de semana largo de cuatro días, en esa ocasión las ventas tuvieron lugar del 9 al 20 de noviembre, periodo en el que los participantes ofrecieron sus productos y servicios con precios preferenciales, con la expectativa de reactivar sus operaciones luego de un año complicado como resultado de las medidas para evitar los contagios por Covid-19.



Buen desempeño

A nivel nacional, el resultado fue similar. La Profeco estima que la campaña 2020 tuvo una buena respuesta de los consumidores, basado en el repunte de consultas, reclamaciones y conciliaciones que la dependencia atendió en el país.

De hecho, durante la conferencia matutina de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Ricardo Sheffield dijo que la mayor parte de los consumidores, es decir 31%, compró con ahorros que tenía; mientras que 24% utilizó la tarjeta de crédito como forma de pago. Las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos, con 71% de los consumidores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}