×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cumple una semana incendio en Ocampo

Llegan refuerzos del Estado y de municipios de la región

Imprimir
Cumple una semana incendio en Ocampo
Las brigadas contra incendios han estado madrugando para combatir el siniestro, para evitar el calor solar.
Ocampo, Coah.- Un voraz incendio que se desató desde el pasado sábado, habría consumido alrededor de mil 300 hectáreas de hierbas, matorrales y cactáceas, con avance del 70 por ciento controlado y 30 liquidado, participando 75 elementos de dependencias, corporaciones, empresas y voluntarios.

La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, reportó que el fuego se localiza en la Sierra El Rey, a 140 kilómetros al poniente de esta cabecera municipal, frente al poblado industrial Laguna del Rey y ejido Chulavista, donde habitan más de 4 mil personas.

“Gracias a la intervención de Sedena, Conafor, Sema, Fuerza Coahuila, personal de la empresa Química del Rey, Protección Civil de Sierra Mojada, San Buena, Policía Municipal, así como voluntarios de dos ejidos, están combatiendo el siniestro en forma coordinada y desde luego planteando estrategias para impedir que continúe avanzando, encontrándose los brigadistas laborando en la madrugada, evitando exponerse a los candentes rayos del sol y las altas temperaturas propiciadas por la lumbre”, señaló.

Explicando que el domingo debido a un cambio brusco del viento, el ígneo elemento saltó la serranía y el humo llegó al poblado de Laguna del Rey, contaminando el medio ambiente, pero no hubo necesidad de evacuar a la gente.

Laura Mara Silva, explicó que todos los días los responsables de las brigadas contra incendios, inician actividades a las 06:00 horas y 18:00 horas y los coordinadores lo hacen a las mismas horas para evaluar las condiciones del siniestro, esperando que disminuyan las condiciones del clima, para seguir avanzando y se pueda sofocar la conflagración.

Participan 5 de Protección Civil San Buena, 5 de Sierra Mojada, 8 de Fuerza Coahuila, 5 de Seguridad Municipal, 9 vecinos de Chulavista, 4 del ejido Salina del Rey; un helicóptero de la Secretaría del Medio Ambiente, 1 Buldozer, manteniendo comunicación constante con 9 Radios.


Imprimir
te puede interesar
similares