×
hace cerca de 7 meses
[Saltillo]

Cumplen 30 años de representar Viacrucis

Fieles de la parroquia Jesús de Nazareth celebran año jubilar

Imprimir
Cumplen 30 años de representar Viacrucis
Saltillo, Coah.- Con cerca de 120 actores en escena, la parroquia de Jesús de Nazareth, ubicada en la colonia Satélite Norte, prepara la representación del Viacrucis viviente con el que este año celebran su año jubilar parroquial al cumplir tres décadas de realizar esta escenificación.

La representación, que inicia mañana a las 10:00 horas, partirá del templo y culminará a las 15:00 horas en el Monte de la Crucifixión, como denominan al Valle de las Torres.

La preparación del Viacrucis y ensayos duraron cerca de 3 meses.

El elenco está conformado por niños, jóvenes y adultos de la misma colonia y quien representará a Jesucristo por octavo año consecutivo es Isaac Rocha, de 40 años, quien cargará una cruz que pesa cerca de140 kilos.

“Lo principal es hacer ejercicio para tener condición, es una gran responsabilidad el papel principal”, comentó Isaac.

Según el párroco de la iglesia, José Candelario Velázquez, lo que motiva a que cada vez más personas se sumen a la representación es la época de reflexión y buscar un acercamiento a Dios.

Compartió que el primer año que se realizó el Viacrucis viviente solo participaron 30 personas y cada año la cifra de participación aumenta.

Don Andrés Rocha, coordinador del Viacrucis desde sus inicios, dijo que su motivación para iniciar el proyecto fue ver a muchos jóvenes con ganas de hacer algo pero sin encontrar una actividad.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png