×
hace 3 semanas
[Negocios]

Cumplen, por ahora, nueva NOM 30% de gasolineros

Sólo 30 por ciento de los gasolineros cumplirán a tiempo con el cambio y actualización de dispensarios en las estaciones

Imprimir
Cumplen, por ahora, nueva NOM 30% de gasolineros
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A pocos días de la entrada en vigor de la NOM-005-SCFI-2011, sólo 30 por ciento de los gasolineros cumplirán a tiempo con el cambio y actualización de dispensarios en las estaciones de servicio del País, dijo la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

"De los últimos reportes que se han obtenido de fabricantes, proveedores y empresarios gasolineros, se tiene registrado más de un 70 por ciento en las solicitudes de pedidos de compra de dispensarios y kits de actualización, de los cuales se estima un avance de alrededor del 30 por ciento en la instalación de equipo y/o actualización, con respecto al universo de 12 mil 600 estaciones de servicio que deben realizar el cambio y actualización", dijo el organismo en un comunicado.

Y es que sólo hasta que un modelo de dispensario obtiene la aprobación de las autoridades es cuando se inicia su producción en las plantas.

De las 13 marcas de dispensarios que se autorizaron en su momento con la NOM 005, sólo seis han obtenido aprobación de modelo y prototipo y resolución favorable.

Ante ello, la Onexpo solicitó a las autoridades considerar la exhibición de contratos de compraventa, de prestación de servicios, anticipos, facturas u otros elementos de valor legal, como una prueba de que se está cumpliendo el proceso de actualización y sustitución de dispensarios.

La NOM 005 entrará en vigor el 8 de octubre.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}