×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Curan’ saltillenses enfermedades con remedios caseros

Consideran alternativas ante escasez de medicamentos

Imprimir
‘Curan’ saltillenses enfermedades con remedios caseros
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Gordolobo, eucalipto, bugambilia, sauco, miel y jarabes de zorrillo entre otros remedios caseros buscan con frecuencia los saltillenses en hierberías de la Zona Centro, esperando curar enfermedades respiratorias y combatir influenza.

Saltillenses acuden cada día a las mesas de las hierberías donde ofertan sobres para tés, ungüentos y mieles para sanar padecimientos pulmonares, alergias, asma, bronquitis y catarros, aunque dichas enfermedades ni siquiera estén diagnosticadas por un médico.

Leticia del Bosque, quien atiende uno de estos locales en el Mercado Juárez, señaló que, según sus clientes, optan por buscar remedios caseros o alternativos a la medicina ante los altos precios de los fármacos, que además, aseguran, no hacen efecto para erradicar sus males.

“La gente busca jarabes o mieles, tés y hasta pomadas para males, porque dicen que las pastillas, ya no los curan después de tomar tantos medicamentos. A veces ya están desesperados y mejor buscan otras cosas que hasta ir con el doctor”, comentó la hierbera.


El costo de estos artículos varía entre 15 y hasta 70 pesos, los jarabes son los más caros, sin embargo, son ligeramente más accesibles que muchos de los medicamentos que se ofertan en las farmacias.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}