×
hace 5 meses
[Coahuila]

Curso para sacar heridos de choques

Capacitan a cuerpos de rescate, para adquirir mayores conocimientos y saber qué hacer...

Imprimir
Curso para sacar heridos de choques
Sabinas, Coah.- Elementos de los departamentos de Bomberos, Sabinas, Progreso y Mineral de Palaú, recibieron por parte de la organización Misión Bomberos una serie de curso de extracción vehicular, con la finalidad de mejorar sus técnicas de rescate durante una escena.

Juan de los Ángeles titular de la organización con sede en la ciudad de Nueva Rosita, llevó a cabo la teoría y práctica de las posibles escenas en las pudiesen participar y que estrategias implementar.

“Fui invitado por el director de Protección Civil José Pichardo González, para ofrecer este curso de extracción vehicular, debido a la serie de accidente que han atendido en carretera y que han involucrado desde personas fallecidas, prensadas y lesionadas”, externó el expositor e instructor.

Durante la práctica se utilizaron como modelo tres vehículos chatarra, equipo adecuado a la extracción y las herramientas a utilizar según el caso de accidente registrado.

“El objetivo de los cuerpos de rescate al adquirir mayor conocimientos de extracción vehicular es para dar esa calidad de servicio que el departamento de Bomberos quiere proporcionar para la ciudad”, externó el entrevistado.

Aseveró que su organización fue creada para ofrecer este tipo de instrucciones y capacitaciones a los departamentos de Bomberos de la Región Carbonífera y circunvecina.

“Hacemos cursos de capacitación y cuando tenemos equipo donado de los Estados se les regala a los departamentos que en si lo necesiten de las distintas ciudades de México”, agregó el entrevistado.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace 55 minutos
[Local]
hace 55 minutos
[Deportes]
hace 55 minutos
[Seguridad]
hace 55 minutos
[Glam]
hace 55 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png