×
hace 1 mes
[Local]

Da Covid ‘descanso’ a la Región Centro

La cifra de personas contagiadas por coronavirus en Monclova va en aumento

Imprimir
Da Covid ‘descanso’ a la Región Centro
Ayer no se reportaron muertes por Covid-19.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La cifra de personas contagiadas por coronavirus en Monclova va en aumento, al registrarse este jueves 48 nuevos casos de acuerdo al Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, de acuerdo al cual se destaca que el virus le dio “un respiro” a los municipios de la Región Centro ayer, al no reportar muertes.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que hasta el momento hay en Coahuila 16 mil 530 casos Covid acumulados, 304 más que ayer del total de 3 mil 583 casos activos, lo que significa que iniciaron sus síntomas los últimos 14 días.

Así mismo, se informó que el día de ayer se registraron 31 defunciones por Covid-19, las cuales fueron en Acuña, dos; en Francisco I. Madero, uno; en Piedras Negras, uno; en Ramos Arizpe, uno; en Sabinas, tres; en Saltillo, 11; en San Juan de Sabinas, dos, y en Torreón, 10; además que destaca que los municipios de Región Centro tuvieron “un respiro” al no registrarse ninguna muerte, contrario a los días anteriores que se estuvieron reportando muertes en promedio de 1 a 4.

En cuanto a la distribución de los 304 nuevos casos, según el reporte de ayer 97 corresponden a Saltillo, 50 a Torreón, 48 a Monclova, 21 a Piedras Negras, 14 a Acuña, 11 a Cuatro Ciénegas, 11 a Sabinas, 10 a Frontera, seis a Parras de la Fuente, cinco a Castaños, cuatro a Allende, cuatro a Francisco I Madero, cuatro a San Buenaventura, cuatro a San Juan de Sabinas, tres a Matamoros, tres a Múzquiz, dos a Lamadrid, dos a San Pedro, uno a Viesca, uno a Villa Unión, uno a Ramos Arizpe, uno a Arteaga y uno a Nava.

En el caso de los 3 mil 583 casos activos que hay en el Estado, Monclova se ubica en cuarto lugar, con 228 casos; el primer lugar, con 687, corresponde a Piedras Negras; luego 711 a Saltillo y 376 a Torreón.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la necesidad de resguardarse en casa, no salir, sólo si es estrictamente necesario y utilizar cubrebocas, el cual es obligatorio.

Asimismo pone a disposición el teléfono 911 en caso de presentar algún malestar respiratorio.

Ofrecen atención ‘online’

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los ciudadanos los trámites vía remota de Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, los cuales están disponibles en la página de internet del Instituto http://www.imss.gob.mx.

Estos dos trámites son especialmente relevantes por que permiten, a aquellas personas que lamentablemente pierdan su empleo, mantener el acceso a los servicios de salud, en el caso del Seguro de Salud para la Familia, y continuar realizando aportaciones a su cuenta individual de retiro, en el caso del seguro de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio.

En el caso del Seguro de Salud para la Familia, se permite a un ex trabajador y a su núcleo familiar que continúen con la cobertura en materia de salud. Es decir, tener acceso a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y en general a toda la gama de servicios médicos de los tres niveles que tiene el IMSS.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Negocios]
hace 14 horas
{/exp:ce_cache:it}