×
hace 1 mes
[Local]

Da de baja Gunderson a 500 obreros

En tres meses se ha registrado el despido

Imprimir
Da de baja  Gunderson a  500 obreros
Gerardo Benavides Pape Presidente de Grupo Industrial Monclova
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Entre 400 y 500 trabajadores reajustó la empresa Gunderson en los últimos tres meses, como consecuencia de que el mercado de carros de ferrocarril se encuentra a la baja, informó el presidente de Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape.

“Las empresas que surtimos carros del ferrocarril tenemos 10 años de crecimiento, tiene que venir un ciclo a la baja y ese ciclo ya se cumplió; es cuestión de tiempo y se tiene que volver a reactivar, tiene que haber una definición para que los mercados puedan tomar decisiones más interesantes”, expuso.

Comentó que si tuviera una “bolita mágica” sabría cuándo se reactivará el mercado para recontratar a los trabajadores que perdieron su empleo, pero consideró que esto es algo temporal que tiene que pasar.

Dijo que en EU ya se está reactivando el transporte de petróleo y esto ayudará

Nada claro hay aún en el T-MEC

En relación de si el hecho de que Estados Unidos ya firmó el T-MEC da más incertidumbre para invertir, Gerardo Benavides dijo que todavía falta que lo firme Canadá, y hasta que no lo firme no habrá un cambio.

Además, señaló, se tendrá que desmenuzar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá para ver cuáles son “las letras chiquitas” que hay para poder entender hacia dónde vamos.

Ante esa situación, advirtió que el T-MEC no va a funcionar hasta que este firmado por los tres países participantes.

No obstante, consideró que en dos o tres meses las cosas podrían cambiar, hasta que entendamos el tratado comercial, ya que por ahora no se tienen detalles de lo que se está acordando.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol Rápido]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 14 horas