×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Da el coronavirus tregua a Castaños

Castaños registra una disminución considerable de casos Covid-19

Imprimir
Da el coronavirus tregua a Castaños
Hay sólo cuatro casos de Covid-19 en Castaños.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Castaños registra una disminución considerable de casos Covid-19, el alcalde Enrique Soto Ojeda confirmó que este resultado se logró gracias al trabajo que realizan los inspectores del Municipio, quienes a pesar de sufrir constantes agresiones verbales no bajan la guardia y siguen en el combate a pandemia.

“De una u otra forma tienen que aguantar los ataques, no es algo que nosotros decidimos sacar de la manga para molestar a los ciudadanos sino es un acuerdo que se hizo en el Subcomité de Salud Regional”, expresó.

Indicó que los vigilantes de Atención a la Contingencia han soportado insultos por parte de ciudadanos que se niegan a cumplir las medidas preventivas, pero también se han topado con ciudadanos con educación.

Consideró que el mal comportamiento de las personas se deben a que no aceptan que la autoridad se les esté dando una indicación o bien no creen en la nueva enfermedad que llegó al país desde el pasado mes de marzo.

“Ya me tocó ver a un señor que casi golpea a un guardia de seguridad privada en un centro comercial cuando le decía que se formara para que se le tomara la temperatura, no estamos jugando, se han registrado defunciones, hay gente intubada y siguen saliendo nuevos infectados”, dijo.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en Coahuila, el municipio sólo tiene cuatro casos activos de este virus y se han recuperado de la enfermedad 116 personas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}