×
hace 1 mes
[Liga MX]

Da el ‘Zurdo’ Flores su punto de vista sobre la mudanza del Morelia

El exdelantero saltiltillense Juan Antonio Flores Barrera jugó 194 partidos y 9,378 minutos en Primera División

Imprimir
Da el ‘Zurdo’ Flores su punto de vista sobre la mudanza del Morelia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- De la mano de Antonio “La Tota” Carbajal, el saltillense Juan Antonio “Zurdo” Flores Barrera vistió la camiseta del Atlético Morelia en la campaña 94-95, y pese a su corta estadía pudo vivir de cerca lo simbólico del cuadro purépecha para el futbol mexicano, el cual está a nada de desaparecer.



Lamenta desaparición

En charla con Zócalo Saltillo, el icónico delantero de la capital coahuilense lamentó la decisión de apartar a la Monarquía de su afición para trasladarla a Mazatlán, una noticia que pesa para una ciudad que fue pilar del futbol mexicano como se conoce hoy en día.

“Es una noticia muy fuerte, no solamente para el futbol mexicano y para toda la afición en general, muy particular para la gente de Morelia, nos tocó ponernos la camiseta de un equipo con mucha tradición, es algo pesado y alarmante para el futbol mexicano”, indicó.





Lo sacaron adelante

Nicandro Ortiz fue propietario del Atlético Morelia de 1982 a 1996, antes de vender el 70 % de las acciones a TV Azteca, un propietario que formó un binomio importante junto con la “Tota” Carbajal y que, con muy poco, se dedicaron a trabajar para sacar al equipo adelante.

“Era un equipo bastante complicado y que trabajaba con pocos recursos, pero a pesar de ello la gente se entregaba, llegaron a disputar una final contra América en el Azteca, hay mucha historia en el seno del equipo Morelia desde su creación, hay muchos jugadores que lo llevan tatuado en el corazón”, relató el “Zurdo” Flores Barrera.

‘Perdió su magia’

Tras el fin de la era de Nicandro Díaz, Grupo Salinas asumió los controles y, a pesar de otorgarles su único título de Liga en el Invierno 2000, tres subcampeonatos, dos subcampeonatos de la Concacaf y ser nombrado el mejor equipo del mundo de abril del 2002 por la IFFHS, la mística de sus orígenes, a palabras del saltillense, se perdió, lo que orillaría a su desaparición.

“Empezó una nueva era que rindió muchos frutos, pero que por ahí la esencia se perdió porque el equipo Morelia siempre ha sido un equipo de lucha y de entrega, con mucha identidad con la ciudad, a la hora de hacer esos cambios, son otros intereses y por esos intereses no les conviene mantener una franquicia así”, indicó.




Adiós inminente


El futbol mexicano está a horas de decirle adiós a una franquicia que forma parte de la Primera División desde 1972, un duro golpe para la historia, pero que abrirá la puerta a una nueva plaza, Mazatlán, que luce atractiva económicamente.

“Hay una fisura en los grandes equipos que han sido los fundadores de nuestro balompié en México, para mi pierde mucho porque ya quisiéramos en Saltillo tener un estadio como el Morelos, pierde mucho la ciudad (Morelia), porque también había sido un espacio de entretenimiento para la sociedad que ya no van a tener”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}