×
hace 1 mes
[Coahuila]

Da ‘Lencho’ grito de independencia

El Alcalde estuvo acompalado por su familia

Imprimir
Da ‘Lencho’ grito de independencia
El alcalde Florencio Siller Linaje, dio el tradicional Grito de Independencia.
Frontera, Coah.- El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, dio al Grito de Independencia ante miles de ciudadanos que el sábado por la noche se dieron cita para festejar una gran noche mexicana.

Con grandes artistas muy reconocidos, asimismo juegos mecánicos y antojitos mexicanos, formaron parte de esa noche.

Puntuales a las 10:40 de la noche, el Alcalde de Frontera y la primera dama Martha Zinnia Beltrán de Siller y el Cabildo, subieron al balcón para dar el Grito de Independencia.

Luego encendieron la pirotecnia que fue del agrado de todos los presentes.

Posteriormente se presentó el grupo musical La Tambora Rielera, disfrutando del baile entre las miles de familias que acudieron para divertirse y celebrar el Grito de Independencia.

Cientos se unen al desfile en Frontera

Con evidente entusiasmo por la celebración de la Independencia de México, las autoridades municipales realizaron el tradicional desfile, el encabezarlo Florencio Siller Linaje y su Cabildo, al comenzar el despliegue de los contingentes escolares desde la plaza de la colonia Borja hasta la Presidencia Municipal.

Por toda la calle Progreso se realizó el recorrido de los más de dos mil alumnos participantes, desde nivel primaria y universidad, así como militares, policías municipales y Misiones Culturales.

La Primera Autoridad municipal dijo que es necesario mantener parte de las tradiciones y más cuando se trata de una fecha tan representativa para los mexicanos, además que es un evento que motiva a la reunión familiar.

“Felicito a los departamentos involucrados, que desde la noche del Grito de Independencia mantuvieron todo bien organizando, cuidando lo principal que es la seguridad de las familias, para que sin preocupaciones se disfrutaran de los festejos patrios”, declaró.

Destacaron los niños de nivel primaria, caracterizados de los ilustres personajes como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, por mencionar algunos y en el presidium se contó también con la presencia de Israel Cuadros, nuevo comandante del 105 Batallón.

Refuerzan vigilancia y logran saldo blanco

Saldo blanco en los festejos patrios de acuerdo al informe de Seguridad Pública de Frontera, incluso se registraron pocos detenidos en los separos y por parte de Protección Civil sin incidentes, gracias a la vigilancia permanente en todo el perímetro de las celebraciones.

Juan José Castilla Ramos, director de la corporación policiaca, comentó que fueron siete los detenido el domingo por la noche, aún y cuando la ingesta de alcohol fue mayor por los festejos en toda la ciudad.

“Sí mantuvimos tolerancia, pero aún así la vigilancia la mantuvimos permanente, tanto en la Plaza Principal con el Grito de Independencia, como en el resto de la ciudad, porque sabemos que es muy común que las familias tengan sus celebraciones en casa”, dijo.
Comentó que durante la noche del “Grito”, asignaron seis policías vestidos de civiles como estrategia para detectar cualquier riesgo de incidentes, sin registrarse riesgo alguno y mantener el festejo con calma.

Agraham Palacios, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que sobre el uso de pirotecnia el domingo en la noche, se contrató una empresa especializada, cumpliendo con las medidas de seguridad.

“Fueron alrededor de ocho kilos de pólvora que durante cinco minutos se disfrutó, nos colocamos en el foro de la Primaria Melquiades Ballesteros y la mantuvimos bajo mucha vigilancia, sin registrarse incidentes ni antes ni durante su uso”, concluyó.

Frente al pueblo da Kike Soto el Grito de Dolores

El alcalde Enrique Soto Ojeda al grito de “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Don Miguel Hidalgo I. Costilla”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva el Estado de Coahuila!”, “¡Viva Castaños !”, “¡Viva México!, “¡Viva México!” “¡Viva México!”; llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón de la Presidencia Municipal.

Al sonar las campanas, el pueblo aplaudió con gusto y entonaron en una sola voz el Himno Nacional Mexicano.

En un ambiente de fiesta y algarabía, los castañenses festejaron la noche mexicana, en su mayoría vistiendo atuendos tradicionales, los colores verde, blanco y rojo predominaban entre los asistentes.

Castaños vivió las fiestas patrias más coloridas, cientos de familias disfrutaron la presentación de cantantes del ballet folclórico México Tenochtitlán, que pusieron a aplaudir y a bailar a todo los presentes.

Se pudo presenciar la pirotecnia, la cual adornó el cielo con luces entre doradas, platas y por supuesto el tricolor.

En punto de las 22:30 horas se llevó a cabo el acto cívico, participando la escolta y la banda de guerra de la Escuela Venustiano Carranza para conmemorar el 209 aniversario de la independencia de México.

PRESIDE ALCALDE EVENTO CÍVICO EN CASTAÑOS...


Autoridades municipales presenciaron el desfile que se llevó a cabo en las primeras calles de la ciudad, un total de 16 contingentes participaron en el evento que inició a las 8:00 horas.

El alcalde Enrique Soto Ojeda y los funcionarios de primer nivel, su esposa María del Carmen Moreno Ramos, realizaron un evento cívico en la Plaza Principal, donde colocaron una ofrenda floral en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de los alumnos de cuarto grado de la Escuela Rafael Ramírez turno vespertino, Venustiano Carranza y CECyTEC, quienes se encargaron de llevar a cabo el programa y de dar a conocer la historia de los héroes de la nación.

Los contingentes partieron desde la calle Hidalgo encabezado por el alcalde Enrique Soto Ojeda y los funcionarios, posteriormente recorrieron el bulevar Juárez, la calle Allende y Victoria y terminaron en la calle Hidalgo, donde ya los esperaban los ciudadanos.

Las 10 primarias, 3 secundarias, tres preparatorias y la UTRCC participaron en el desfile, los alumnos vistieron con sus uniformes y recorrieron las principales calles con banda de guerra para recordar el 209 aniversario de la independencia de México.

Protección Civil y Seguridad Pública estuvieron presentes para atender cualquier situación y poner orden, también ellos participaron en el desfile para que las personas conozcan sus labores.

El alcalde Enrique Soto Ojeda agradeció la presencia de las diferentes instituciones educativas y de las autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad y de rescate y señaló que es necesario mantener el espíritu patrio en el servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png