×
hace 1 mes
[Saltillo]

Da pelea Morena por cinco pluris

El IEC determinó que la diputación ganada por el PVEM se le quitaría a Morena, que afirma se le debió haber retirado al PAN

Imprimir
Da pelea Morena por cinco pluris
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de que no obtuvo cinco diputados plurinominales aunque recibió el doble de la votación del PAN, Morena impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado la decisión del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de dejarlo solo con cuatro lugares.

De acuerdo con información proporcionada por el equipo de trabajo de la delegación de Morena en Coahuila, ellos esperaban que el lugar plurinominal que le fue entregado al PVEM no les afectara a ellos, sino al PAN.

Indicaron que dado el porcentaje de votación obtenido, muy por encima del de Acción Nacional, a Morena le correspondían cinco lugares de representación proporcional en el Congreso, al PAN dos y el resto a UDC y Verde Ecologista.

Por ello, están preparando una impugnación al acuerdo por el que el IEC realizó dicha distribución, recurso que entregarán a más tardar este 28 de octubre ante el Tribunal Electoral de Coahuila.

Indicaron que existe un criterio en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aplicado precisamente a favor del PAN en Coahuila, cuando le fueron otorgados hasta cuatro plurinominales dado su alto porcentaje de votación, con lo cual le fueron retirados dos lugares a partidos que habían obtenido un poco más de 3% de votación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}