×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Da positivo a COVID-19 alcaldesa de Guerrero

En el laboratorio molecular de la localidad acudió a la prueba, le fue tomada la muestra de garganta y nariz resultando positivo

Imprimir
Da positivo a COVID-19 alcaldesa de Guerrero
Matilde Estrada Torres está en reclusión al dar positivo a Covid-19 la prueba que le fue practicada.
Escuchar Nota


Guerrero, Coah.- La alcaldesa de Guerrero, Coahuila, Matilde Estrada, confirmó que resultó positivo a Covid-19 tras la prueba a la que se sometió.

Aunque su condición es asintomática, de inmediato se recluyó en aislamiento durante los días que le fueron indicados por los médicos.

En base a la información proporcionada fue a fines de la semana anterior cuando le fue practicada la prueba y se le notificó el domingo.

En un laboratorio particular de la localidad acudió a la prueba, le fue tomada la muestra de garganta y nariz, resultando con el contagio.

La alcaldesa le pidió a la ciudadanía del Pueblo Mágico que se cuide, que valore su condición de salud y cumpla con los protocolos.

Hemos logrado que la gente evite hacer algunas cosas que no debe, pero no el que lleve a cabo las reuniones familiares, señaló la edil.

Recibimos algunas críticas cuando dimos a conocer en conjunto lo relacionado a la aplicación de multas por no usar el cubrebocas.

La idea fue que se nos viera a todos juntos al insistir que se cumple con esta obligación de utilizar el cubrebocas en forma constante.

Nos hicieron señalamientos sobre la cercanía de quienes integramos el cuerpo edilicio, pero esto era necesario para hacer conciencia.

La alcaldesa indicó que se siguen otorgando apoyos a la ciudadanía, asistencia médica, transporte, vales, leche y otros beneficios más.

Estamos atendiendo cualquier solicitud que requiere de ayuda, también a las personas que están en aislamiento por sospecha o contacto.

El titular del Centro de Salud, Juan Carlos Moyeda, está al tanto a diario con ellos y trabajamos muy en comunicación, dijo la edil.

Las despensas se llevan de inmediato a los que están en aislamiento en sus hogares, concluyó la presidente Matilde Estrada Torres.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}