×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Da un ‘respiro’ Ángel Melo al mundo entero

El cantautor presenta el tema Respira, el cual ha llegado a muchos países y llenado el corazón de alegría a mucha gente...

Imprimir
Da un ‘respiro’ Ángel Melo al mundo entero
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En tiempos de la pandemia del Covid-19, esta canción “Respira”, del cantautor Ángel Melo, hace llenar el corazón de esperanza y enfatiza en que el mundo entero tenga fe ante los tiempos difíciles.

En un aliento para salir adelante, el cantautor ha llenado el corazón de alegría de mucha gente no sólo de México, sino de Centro y Sudamérica que ha abrazado la canción muy fuerte.

Y es que ante las noticias tristes y difíciles que se presentan en el mundo por la pandemia del Covid-19, el respirar se ha tornado tan indispensable.

En entrevista exclusiva para Zócalo, el cantautor Ángel Melo precisa que “Respira” es un mensaje de esperanza, tema que nació hace un par de meses con la inquietud de decirle al mundo entero que tenga fe, esperanza y aliento de salir adelante.

“De seguir viviendo, de respirar, de ser ese motivo, vemos en las noticias que están pasando cosas muy difíciles en el mundo y que sabemos que después de cada nube gris viene luego la luz”, indica.

La canción “Respira” ha cruzado fronteras, ha llenado el corazón de alegría no sólo a los mexicanos, sino ha logrado llegar a varios países y de Centro y Sudamérica, donde han abrazado la canción.

“Estoy muy contento con este mensaje que les envía Dios con mi voz y con mi letra”, expresa.

Fue en una madrugada cuando la ansiedad no dejaba conciliar el sueño a Ángel, de no saber qué iba a pasar al otro día y cómo seguiría el mundo y seguir viviendo.

“Tomo la guitarra en mi cuarto, me siento y empiezo a escribir un mensaje que quería darle al mundo”, indica.

El cantautor enfatiza que también de lo malo hay que tomar lo bueno, por lo que hoy en día se tiene la oportunidad de estar en calma, luego de que estábamos viviendo demasiado rápido.

“Nos queríamos comer el mundo entero y estábamos haciendo mucho daño a la naturaleza y hoy la vida y el universo nos dicen con calma”, apunta.

“Justamente la naturaleza está tomando un respiro muy grande, vemos a los animales que vuelven a salir a agarrar su espacio que le habíamos robado a la naturaleza”, agrega.

Entonces, lo supo, Ángel tenía que hacer una canción porque a la gente que enfermaba le hacía falta el aire, sentía que no podían respirar y necesitaban respiradores.

“Nosotros que tenemos la oportunidad de respirar, tenemos la oportunidad de ser mejores personas, vamos a hacerlo”, subraya.

Ante ello, enfatiza que hay que vivir la vida acoplándonos a cosas diferentes.

“Me daba cuenta en las noticias que falleció uno de los hombres más ricos, el dueño de Santander, porque le faltaba el aire justamente”, dice.

“Entonces yo le dije al mundo: Respira, con calma, sin prisa, lleva las cosas con bien, abraza a tu familia, cuida a tus amigos, apoya a quien más lo necesita, tiéndele la mano a aquellas personas que no tienen porque vivían al día”, resalta.

Esta pandemia, indica entonces, que es una lección de vida para ser mejores personas.


Crea en casa

El cantautor Ángel Melo comparte que lleva toda la cuarentena en su casa, pero gracias a la tecnología ha podido “viajar” a diferentes países como Bolivia, Honduras, Nicaragua, Chile, entre otros, a donde su canción “Respira” ha llegado a sonar con fuerza.

Por lo que entre entrevistas, pero también mucha música, el cantautor ha logrado pasar una cuarentena en su casa creando y logrando lo que nunca había soñado con sus canciones.

“No creía que iba a pasar, me hace recapacitar, esto tiene la mano de Dios por delante”, expresa.

Después de 10 años, indica que hoy está con su familia, muy unidos, y los ha podido ver todos los días, cuando anteriormente no era así, los ha podido disfrutar mucho.

Ángel es licenciado en Derecho, pero siempre tuvo el sueño de llevar sus canciones a muchos lugares y cantar al amor.

El mes pasado lanzó su canción dedicada a su padre y su abuelo, quienes han sido sus héroes sin capa, así como muchos papás.

Esta canción que se llama “Mi lindo viejo”, indica que la cantó con mariachi y le gustó mucho a su amigo Erasmo Catarino, quien la quiere grabar para el próximo año.


Síguelo:

Facebook: Angel Melo Music

Twitter: @AngelMeloMusic

Instagram: Angel Melo Music


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}