×
hace 1 mes
[Local]

Da virus dos golpes a los pensionados

Sufren por atención a causa de pandemia que golpea a las instituciones de salud

Imprimir
Da virus dos golpes a los pensionados
Un socio del MUNJP y la esposa de otro fallecieron debido a la pandemia del Covid-19.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En los últimos días el coronavirus dio dos duros golpes a los integrantes del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados en la Región Centro, cuando se determinó que había sido la causa de muerte de uno de ellos, y la esposa de otro socio murió de cáncer buscando dónde ser atendida por culpa de la pandemia.

Jesús Castillo Suárez, coordinador estatal y titular de la Delegación 590 del MUNJP, dio a conocer que uno de sus compañeros murió lamentablemente debido al Covid-19, y la esposa de otro que padecía cáncer sufrió junto a su familia la calamidad de no encontrar dónde la atendieran, al estar enfocada la Clínica 7 del IMSS en combatir la pandemia.

Castillo Suárez explicó que vía telefónica debido a la pandemia, apoyaron a su compañero para que a su mujer la atendieran de emergencia en el Seguro, porque desafortunadamente por la pandemia no sabían a dónde ir.

Finalmente la esposa de su colega indicó, falleció debido al cáncer sin ser atendida, algo que es en parte consecuencia de la pandemia que ha golpeado fuerte a las instituciones de salud como el Seguro Social.

Recordó a los adultos mayores que deben seguir extremando precauciones evitando salir de casa, ya que por su edad y condición de salud, al tener muchos pensionados enfermedades crónicas, son muy vulnerables al contagio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}