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[Negocios]

Da Volks Wagen bienvenida a integrante eléctrico

Revelan SUV eléctrico que estará a precio de Tiguan

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Da Volks Wagen bienvenida a integrante eléctrico
Foto: Zócalo | Cortesía
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Ciudad de México.- Volkswagen quiere llevarse una buena rebanada del mercado de los vehículos eléctricos con su gama de modelos ID. El primero de ellos, el ID.3, ya recorre las calles de Europa.

En América se ha tenido que esperar hasta el lanzamiento del Volkswagen ID.4, que se presenta con lo mejor de un auto eléctrico, pero en un formato más a la moda: el de un SUV compacto.

Volkswagen dice que el ID.4 se maneja como un GTI, es tan versátil como un Tiguan y tiene el propósito de un Beetle. Esta ambiciosa declaración cobra algo de sentido al saber todas las posibilidades que nacen a partir de la plataforma MEB sobre la cual fue desarrollada, y que será el punto de partida de casi todos los vehículos eléctricos de Grupo Volkswagen.

Su arquitectura le permite ofrecer una cajuela de 858 litros (sin asientos abatidos) y espacio para pasajeros muy similar al de Tiguan, pero con una carrocería más pequeña. El Volkswagen ID.4 mide 4.58 metros de largo, es decir, casi 12 cm menos que Tiguan. También es ligeramente más bajo y ancho.

En términos dinámicos, Volkswagen nos presenta algo muy interesante. Vuelve a las raíces de la marca con un motor ubicado en el eje trasero, capaz de generar 201 hp y 228 lb-pie.

Es capaz de recorrer alrededor de 400 kilómetros por carga gracias a un paquete de baterías de 82 kWh. En 2021 llegará una variante de tracción integral con un motor adicional al frente, para alcanzar 302 hp.

Acuerdo


Volkswagen se asoció con Electify America para ofrecer 3 años de carga rápida
sin costo a los propietarios del ID.4 en Estados Unidos. En estaciones de 125 kW tarda sólo 38 minutos en recargar 80 por ciento.

Con el cargador de 11 kW incluido, la batería recupera 53 km de autonomía en una hora; en cargadores caseros o públicos de nivel 2, la batería se llena en alrededor de 7 horas y media.

Por dentro

El interior sigue el estilo minimalista del ID.3, con un tablero casi idéntico al del hatchback, aunque con algunos ajustes en el diseño de las rejillas de ventilación y en la selección de materiales. El protagonismo se lo lleva la pantalla colocada a manera de tablet, que según versión puede ser de 10 o 12 pulgadas.

El sistema de infotenimiento Discover Pro permite manipular navegación, telemática, infotenimiento, ajustes del vehículo y asistencias de conducción.


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