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[Negocios]

Daimler recortará al menos 10 mil empleos en todo el mundo

Por AFP

Con el recorte pretende ahorrar 1.400 millones hasta 2022

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Daimler recortará al menos 10 mil empleos en todo el mundo
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Alemania.- El grupo automovilístico alemán Daimler recortará al menos 10.000 empleos en todo el mundo para finales de 2022 con el objetivo de ahorrar hasta 1.400 millones de euros en gastos de personal.

La empresa y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre varias medidas para reducir costes y empleos, incluyendo jubilaciones anticipadas y un programa de indemnización en Alemania para disminuir el número de puestos de trabajo en el área de administración.

"La industria de automoción está en medio de la mayor transformación de su historia", subrayaron desde Daimler, que también está recortando el 10% de puestos directivos a nivel global.

Igual que el resto del sector europeo del automóvil, Daimler está intentado reducir el nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos para respetar las estrictas normas en vigor a partir del próximo año en la UE, bajo amenaza de sanciones.

La débil rentabilidad de los nuevos modelos limita los márgenes y obliga a los fabricantes a ahorrar para invertir.

Todo ello en un contexto económico mediocre, con los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y las consecuencias del escándalo de los motores diésel trucados.

En total el objetivo de Daimler es ahorrar al menos 1.650 millones de euros, entre ellos 1.400 millones en gastos de personal.

El anuncio de Daimler se suma a una serie de malas noticias para el sector automotor alemán, el pilar de la economía del país.

Las principales compañas del sector anunciaron en los últimos meses cerca de 30.000 supresiones de empleos por la mala coyuntura y a la caída de la popularidad del diésel, en beneficio de motores eléctricos.

Audi, una filial del grupo Volkswagen, anunció la supresión de 9.500 puestos de trabajo antes de 2025, únicamente en el territorio alemán.

También Volkswagen suprimirá 5.000 mientras que el proveedor de material Continental suprimirá otros 5.500 y su rival Bosch, más de 2.000.

A su vez, el estadounidense Ford prevé 5.000 supresiones de empleos en sus fábricas alemanas.

Según un estudio publicado el año pasado por la agencia alemana del empleo, unos 114.000 empleos desaparecerán antes de 2035 debido a la transición hacia los vehículos eléctricos.

El sector representa en Alemania una quinta parte de la industria, cerca del 5% del PIB y más de 800.000 empleos directos.

Al margen del conflicto comercial, la pérdida de popularidad del diésel tras el llamado 'dieselgate' ya está teniendo efectos y Continental decidió abandonar la fabricación de componentes hidráulicos para motores diésel y gasolina.



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