×
hace 1 mes
[Estados]

‘Dame la cartera o te meto un plomazo’, así asaltan a pasajeros de combi

La Policía Municipal logró detener a tres de los cinco implicados en el robo a la unidad de la ruta 64-A en el estado de Puebla

Imprimir
‘Dame la cartera o te meto un plomazo’, así asaltan a pasajeros de combi
Escuchar Nota


Puebla.- Después de asaltar a los pasajeros de una camioneta de transporte público en la colonia Santa María, en Puebla, tres de los cinco ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal

El crimen perpetrado en la unidad de la ruta 64-A, fue videograbado por la cámara de seguridad del vehículo y difundido en redes sociales, dónde se hizo viral.

"Dame la cartera o te meto un plomazo", fue una de las amenazas usadas por los ladrones: tres hombres y dos mujeres, quienes prácticamente después de abordar la unidad comienzan a amagar con una pistola a los pasajeros.

Los rateros jalan teléfonos celulares, exigen bolsas y carteras, incluso uno de ellos le pide dinero al chofer, no sin antes advertir que empuña una arma de fuego, con la que amenaza de no obtener el botín.

Después de unos segundos, los delincuentes obligan al conductor a detener su trayecto, abren la puerta y bajan.

Segundos después una de las pasajeras saca su teléfono celular de entre sus ropas y llama al número telefónico de emergencias, al tiempo en el que le cuestiona al chofer que si activó el botón de pánico, acción que él afirma.

La Policía Municipal detuvo a tres de los involucrados, dos hombres identificados como Fernando y Gerardo, de 26 y 25 años de edad respectivamente, así como una mujer de 15 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ubicaron la unidad en la avenida 38 Poniente de la colonia Santa María, tras la activación del botón de pánica, por lo que sus elementos iniciaron la búsqueda de los responsables.

La SSC exhortó a los víctimas a presentar la denuncia correspondiente, pese a contar con este material audiovisual para identificar a los ladrones.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}