×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Dan 19 años de cárcel a sicarios

Se les acusa de delincuencia organizada, posesión de cartuchos, y portación y acopio de armas de fuego

Imprimir
Dan 19 años de cárcel a sicarios
Foto: Especial
Escuchar Nota


Guadalajara, Jalisco.- Luego de ser encontrados culpables por delincuencia organizada, posesión de cartuchos, y por portación y acopio de armas de fuego, nueve sujetos fueron condenados a 19 años de cárcel, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Los individuos formaban parte de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación aprehendida en 2011 en el municipio de Amatitán, aseguraron, por su parte, fuentes extraoficiales.

Miembros de la Policía del Estado dieron con ellos el 27 de abril de ese año en la carretera a El Salvador o la brecha San Rosa, luego de recibir un reporte sobre personas armadas en una camioneta.

Tras llegar y someterlas, los patrulleros descubrieron que traían 17 armas largas, dos chalecos y seis pecheras tácticos, más de 112 cargadores, más de 3 mil 741 cartuchos útiles y 15 equipos de comunicación.

El vehículo en el que andaban también les fue incautado.

La FGR con sede en Jalisco añadió que, durante las diligencias, el Ministerio Público Federal comprobó que los sospechosos pertenecían a un grupo delictivo que opera en el Estado.

Se trata de Jorge "G", Jorge "V", Efrén "R", José "V", César "G", José "H", Manuel "M", Miguel "M" y Félix "L", quienes se encuentran en la prisión federal ubicada en Puente Grande.


Imprimir
te puede interesar