×
hace 5 meses
[Arteaga]

Dan 56 años de cárcel a expolicía homicida

Autoridades no otorgaron ningún tipo de beneficio

Imprimir
Dan 56 años de cárcel a expolicía homicida
Foto: Zócalo | Archivo
Arteaga.- Autoridades penales dictaron condena contra el expolicía de Artea-ga que asesinó a su compañero de corporación, sentenciándolo a 56 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa, así como una multa de un millón de pesos por concepto de reparación de daño.

Tras la conclusión del juicio oral celebrado en la sala 10 del Centro de Justicia Penal, Juan Ignacio Monsiváis Hernández conoció el veredicto dictado por los encargados del proceso, que lo mandaron tras las rejas sin ningún tipo de beneficio.

De inicio, la parte afectada solicitó una penalidad de 78 años que fue rechazada por el panel de fiscales, que aún así optaron por sentenciarlo a más de medio siglo de encierro, como resultado de los elementos analizados durante el juicio.

En la audiencia de individualización de pena, el victimario escuchó por voz de la autoridad que se haría acreedor a una sanción de 645 mil pesos por reparación del daño material, más 242 mil pesos por daño moral en contra del fallecido.

También, la millonaria cifra incluye 134 mil pesos por reparación en cuanto al feminicidio en grado de tentativa contra la agente que resultó herida en los hechos, en cifras que deberá saldar ante las parte afectadas en los tiempos que estas indiquen.

LOS HECHOS

El 20 de febrero del 2018 el cuerpo de Gregorio fue hallado con un balazo en la cabeza a bordo de su unidad en una brecha del ejido Los Lirios. Junto al cuerpo se encontraba Rosalinda, inconsciente, quien también presentaba disparos en su cuerpo, sin embargo aún tenía signos vitales y fue trasladada a un hospital.

De acuerdo a las investigaciones que se realizaron en la Fiscalía General del Estado, Juan Ignacio fue identificado como el responsable, el cual sostenía una relación sentimental con Rosalinda y es por ello que perpetró el ataque contra Gregorio.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png