×
hace 1 mes
[Acuña]

Dan alta médica a paciente número 100 en la Clínica 13

Luego de días de permanecer internado, Jesús Humberto se convirtió en el paciente número 100...

Imprimir
Dan alta médica a paciente número 100 en la Clínica 13
En una ambulancia fue trasladado a su domicilio donde continuará su proceso de recuperación.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Luego de días de permanecer internado, Jesús Humberto se convirtió en el paciente número 100 en accionar la campanilla luego de que fuera dado de alta al vencer al Covid-19, razón por la cual la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social se convirtió en el primer nosocomio en alcanzar esta cifra de pacientes recuperados en el estado de Coahuila.

La pesadilla para Jesús Humberto, de 44 años de edad, quien trabaja para una línea de transporte internacional de carga pesada, comenzó el pasado 24 de julio, cuando presentó complicaciones por la enfermedad como lo es la falta de aire, razón por la cual fue internado en dicho nosocomio donde gracias a los cuidados y atenciones que se brindan por parte del personal médico y de enfermería logró vencer al coronavirus.

El calvario para la familia de Jesús Humberto inició en el mes de mayo, ello luego de que su esposa Vanesa, quien es enfermera auxiliar de la clínica 87 del IMSS, fuera confirmada como positivo asintomático, quien tras recuperarse retornó a sus labores y en el mes de junio recayó, en esta ocasión con síntomas que le llevaron a aislarse de su familia con la intención de proteger a sus seres queridos, propósito que no se logró luego de que su esposo diera positivo a Covid-19.

A su salida del hospital, Jesús Humberto no pudo evitar derramar el llanto al poder reunirse de nueva cuenta con su amada esposa. Ambos grabaron un conmovedor video para agradecer a Dios esta segunda oportunidad de vida, así como también para reconocer y agradece la titánica labor que realizan los médicos y el personal de enfermería para salvar la vida de sus pacientes.

Abordo de una ambulancia el paciente número 100 fue trasladado a su domicilio para que continúe con su proceso de recuperación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}