×
hace 2 meses
[Local]

Dan apoyo humanitario a migrantes

Los auxilian en su camino al ‘sueño americano’

Imprimir
Dan apoyo humanitario a migrantes
Familias de migrantes deambulan por Monclova y la región en búsqueda del sueño americano
Monclova, Coah.- Por cuestión humanitaria, el departamento de Protección Civil apoya a los migrantes que andan de paso por Monclova, sobre todo porque están llegando con familia, dijo el director Agustín Ramos Pérez, quien hizo un llamado a la población para que reporte la presencia de centroamericanos en la localidad para ofrecerles ayuda.

Aunque últimamente no se ha visto mucho movimiento de migrantes en Monclova, ya que por lo general se encuentran por las vías del ferrocarril en el municipio de Frontera porque llegan en tren, dijo que el departamento a su cargo les ofrece apoyo en caso que lo requieran.

Comentó que como Protección Civil tienen la obligación de ayudar a los migrantes, apoyar a las familias que llegan a México de otros países de manera ilegal, atenderlos y prevenir que no suceda ningún hecho que afecte su integridad física.

Expuso que hace 15 días se prestó alojamiento y alimentación a tres migrantes de una misma familia, y como no se les puede retener ni solicitarles información, al final se les apoyó con comida para que siguieran su camino rumbo al sur del país después de que no pudieron ingresar a Estados Unidos.

“Cuando vean a migrantes por la ciudad hay que reportarlo a Protección Civil para ofrecerles apoyo”, pidió a la población.

Al referirle que la Secretaría de Salud informó que por temor los migrantes se niegan a recibir atención médica, se le preguntó que si Protección Civil se coordina con las autoridades médicas para ofrecer ese servicio a los centroamericanos que apoya.

Ramos comentó que cuando uno de los migrantes llegan a requerir atención médica, el doctor del departamento de Protección Civil se la ofrece para garantizar su integridad física.


Imprimir
te puede interesar
similares