×
hace 4 semanas
[Acuña]

Dan arranque a campaña de vacunación antirrábica

Se cuenta con suficientes dosis para aplicarse tanto a perros como gatos...

Imprimir
Dan arranque a campaña de vacunación antirrábica
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Ante la presencia de autoridades y representantes de asociaciones civiles, se dio el arranque oficial de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica para Perros y Gatos, la cual se va a desarrollar del 20 al 27 de septiembre.

En esta ocasión, a razón de la pandemia de Covid-19, la vacunación será de manera directa en las instalaciones del Centro Antirrábico y en las oficinas de Trato Digno para Mascotas, área que depende directamente de la Dirección de Ecología Municipal.

La ceremonia de inicio de esta campaña fue presidida por la jefa de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 2, Adriana Macías Carrizales, así como por Mercedes Torres Cano, en representación del director de Ecología, Matías Eloy Rivera Álvarez.

Mercedes Torres declaró que hay suficientes dosis para aplicar a las mascotas, por lo que exhortó a las personas a llevarlas a vacunar, ya que al hacerlo disminuyen el riesgo para la salud de sus seres queridos.

Recalcó que desde hace más de 2 décadas y gracias al trabajo que se realiza por parte de las autoridades, no se han registrado casos de rabia en esta frontera.


Campaña:

Desde el 20 hasta el 27 de este mes estarán aplicando la vacuna a las mascotas

Ceremonia de arranque presidida por la jefa de Epidemiología y representante del director de Ecología municipal

Vacunas se aplicarán en instalaciones del Centro Antirrábico y en oficinas de la Unidad de Protección y Trato Digno a Animales de Compañía


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}