×
hace 1 mes
[Acuña]

Dan arranque a trabajos para instalación del hospital móvil

Inicia también la selección del personal médico que estará a cargo de la atención a los pacientes.

Imprimir
Dan arranque a trabajos para instalación del hospital móvil
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del trabajo que se realiza por parte del Gobierno municipal y estatal.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Municipio y Estado iniciaron los trabajos para la instalación del hospital móvil que estará operando a partir de la próxima semana en el municipio de Acuña y con el cual se busca cubrir la demanda de atención que requieren las personas que han presentado complicaciones por coronavirus.

En conferencia de prensa donde se contó con la presencia del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, del alcalde Roberto de los Santos Vázquez y de Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación Social, se informó que la capacidad del hospital móvil será de 40 camas en lugar de las 20 que se habían mencionado anteriormente.

Fernando Gutiérrez declaró que este será el segundo hospital móvil que se habilita en el estado de Coahuila, toda vez que el primero de ellos se instaló en el municipio de Monclova, donde se lograron obtener buenos resultados, por lo que actualmente opera al 20 por ciento de su capacidad.

Declaró que por parte del gobernador del estado se está haciendo todo lo posible para reducir los índices de contagio en cada uno de los municipios que conforman la entidad, razón por la cual se está trabajado de forma conjunta con los alcaldes.

Para la puesta en marcha de este hospital se inició el proceso de selección de los médicos que reúnen el perfil para operar en el mismo, trabajo que se realiza de forma conjunta con el sector Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la conferencia se informó que actualmente Coahuila cuenta con un total de 35 ventiladores, los cuales se van a distribuir en base a las necesidades que imperan en cada municipio del estado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}