×
hace 1 mes
[Deportes]

¡Dan batalla sin goles! Decepciona el clásico joven

Sellan Cruz Azul y América el empate en un partido que ilusionaba a la afición de ambas escuadras

Imprimir
¡Dan batalla sin goles! Decepciona el clásico joven
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila / Anwar Castro-. Cruz Azul y América colgaron el cero en un encuentro que careció de contundencia, las porterías estuvieron bien resguardadas, el partido empezó con lluvia, lo que desató una serie de lesiones para los de Coapa.



El el calentamiento previo al partido, Guillermo Ochoa sintió una molestia en el tobillo que lo dejó fuera del Clásico Joven, dando paso al portero suplente del América, Óscar Jiménez.

La primera aproximación del encuentro lo tuvo Sebastián Córdova a pase de Giovani dos Santos, una pelota al segundo palo de “Chuy” Corona, que no pudo conectar bien y salió desviado de la portería de La Máquina.

El Cruz Azul respondió con una llegada al marco de América, “Cabecita” Rodríguez terminó la jugada de los celestes, en un disparo que acabó en las manos de Jiménez. El mediocampista de Coapa, Córdova, remató a la portería de Corona, pero el arquero logró mandar la pelota al tiro de esquina.

Henry Martín perdonó al Cruz Azul, el yucateco remató un centro de Giovani dos Santos, pero J.J. Corona lució bajo los tres palos sacando el que pudo ser el primer gol del encuentro.

Lichnovsky fue el primer amonestado del encuentro por una entrada a Dos Santos, que se mostró muy activo en la primera parte del partido. Una estirada salvadora de Óscar Jiménez salvó la portería del América en un disparo que fue desviado por su compañero Jorge Sánchez al minuto 27. Por parte de América, Nicolás Benedetti fue amonestado, luego tuvo que abandonar el partido por una lesión.

La emoción se dejó ver en ambas áreas, pero el Clásico Joven no se abrió en el primer tiempo a pesar de las aproximaciones a las porterías, los porteros fueron las figuras antes de irse al descanso.

Al arranque de la segunda mitad, Cruz Azul fue el equipo que propuso el ataque, siendo el más peligroso de cara al marco de las Águilas. Para cortarles el ritmo, Emanuel Aguilera chocó a Santi Giménez y fue amonestado, en la misma jugada el central del América se fue lesionado. Dos de los defensores de las Águilas tuvieron que dejar el encuentro.

Al minuto 86 ingresó el saltilense de Cruz Azul Misael Domínguez, ocupando el lugar de Orbelín Pineda.


El partido terminó con dos equipos siendo anulados por el otro, Óscar Jiménez demostró que está listo para defender el marco del América.

Cruz Azul y América se manienen entre los mejores cuatro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}