×
hace 1 mes
[Arte]

Dan certificación LEED Silver a inmueble de Miami

La fachada exterior está diseñada con más de 500 "aletas" de aluminio únicas

Imprimir
Dan certificación LEED Silver a inmueble de Miami
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Como uno de los centros de convenciones tecnológicamente más avanzados de Estados Unidos, el Miami Beach Convention Center (MBCC) obtuvo recientemente la certificación LEED Silver del United States Green Building Council (USGBC).

La firma estadounidense Fentress Architects, especializada en la creación de una arquitectura pública memorable y encargada del rediseño del MBCC, lo consideró un logro significativo, ya que hace realidad los estándares de sostenibilidad de la ciudad de Miami.

De acuerdo con un comunicado de Fentress Architects, el rediseño se completó a principios de este año e incluyó una expansión y renovación del centro existente, que data de la década de 1950, para adaptarse a las necesidades de espectáculos mejorados, al tiempo que creaba un diseño elegante, moderno y de inspiración regional acorde con la reputación de MBCC como un destino de entretenimiento de clase mundial.

La fachada exterior está diseñada con más de 500 "aletas" de aluminio únicas -formas lineales de aluminio en ángulo- para crear una ondulación curva que refleja las olas del océano. Esta inspiración contextual se llevó al interior con colores y patrones que emulan el retroceso del agua, la espuma del mar y los patrones de los arrecifes de coral locales.

El equipo también tradujo imágenes satelitales de olas oceánicas cercanas, corales y bancos de arena en patrones personalizados para las alfombras en las áreas previas al funcionamiento y de circulación pública.

Las aletas en ángulo de las fachadas crean un muro cortina que responde a la orientación solar de cada fachada, filtrando la luz moteada a través de los vestíbulos iluminados y los espacios previos a las funciones para proporcionar una transición perfecta entre los ambientes interiores y exteriores. Las conexiones resistentes a huracanes y el acristalamiento resistente a proyectiles en la fachada exterior establecen una envolvente del edificio fuerte y estable.

Además, la elevación de los sistemas críticos del edificio al segundo piso permite que el edificio permanezca operativo durante los huracanes, mientras que las elevaciones de los pisos responden al aumento del nivel del mar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}