×
hace 3 semanas
[Local]

Dan de alta a la jefa de enfermeras

Padeció “un problema pulmonar”, y presuntamente sería dada de alta el día de ayer.

Imprimir
Dan de alta a la jefa de enfermeras
Azucena García, jefa de Enfermeras, superó el problema pulmonar y ya fue dada de alta.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El doctor Faustino Aguilar Arocha, informó que un médico y una enfermera del Hospital General Amparo Pape de Benavides resultaron positivos en Covid-19, pero se encuentran asintomáticos y convalecen en sus respectivos hogares -es decir, no han requerido de hospItalización.

Además, destacó que la jefa de Enfermería del nosocomio, Azucena García, padeció “un problema pulmonar”, y presuntamente sería dada de alta el día de ayer.

Este lunes, trascendió que Azucena y su hermana Silvia, también enfermera del Amparo, estaban hospitalizadas por coronavirus en el IMSS.

De la misma manera, trascendió que 10 empleados del nosocomio estatal, entre ellos el director, habían sido sometidos a la prueba Covid por tener contacto con la jefa de enfermeras; y que dos enfermeras y un médico fueron aislados.

En términos generales, el titular de la Cuarta Jurisdicción rechazó que el hospital sea un foco de infección de Covid, reiterando que, por ejemplo, “mañana (hoy martes) tenemos las cirugías bariátricas, ¿usted cree que si tuviéramos algo, íbamos a exponer a la gente?”

Sobre la jefa de enfermeros, reiteró que “estuvo delicada por un problema pulmonar que siempre ha traído, pero parece que la dieron de alta hoy (ayer) en la mañana”; acotando que actualmente, sólo un médico y una enfermera del triage respiratorio del Amparo han dado positivos de Covid y se recuperan en sus hogares.

El entrevistado enfatizó que los monitoreos a los trabajadores del Amparo Pape son constantes, y que el doctor Ángel García, titular del nosocomio, se encuentra trabajando normalmente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}