×
hace 1 mes
[Saltillo]

Dan de alta al pequeño Dilan; regresa a su hogar al fin

El pequeño fue recibido con una fiesta sorpresa, luego de dar su mejor batalla

Imprimir
Dan de alta al pequeño Dilan; regresa a su hogar al fin
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Tras una hospitalización de más de dos meses al ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, el pequeño Dilan Santiago volvió ya a su hogar con sus padres, Víctor Arriaga y Rubí Monserrat.

Luego de ser dado de alta en la Clínica 1 del Seguro Social, el niño ahora se encuentra en la comodidad de su casa, lejos de las camillas, batas, inyecciones, suero y olor a hospital. Hasta una fiesta con Spiderman como protagonista le ofrecieron de bienvenida, pues era su mayor ilusión, según comentó su padre.

Dilan fue sometido desde septiembre a una cirugía, debido a que su intestino grueso no funcionaba, por lo que fue necesario intervenirlo y tras descubrirse que sí debía funcionar correctamente, se extrajo un trozo del intestino delgado para su análisis, fue ahí cuando su caso se viralizó, pues su padre ofreció rifar su consola de videojuegos Xbox entre las personas que donaran sangre O negativo, pues su pequeño necesitaba varias unidades.

Así, el pequeño y sus padres expresaron su agradecimiento a los saltillenses por su solidaridad, pues decenas de personas acudieron a donar sangre. Así terminaron 10 semanas de angustia para la familia Arriaga.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}