×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Dan esperanza y alivio en el Hospital del Niño

Falta de dinero, común denominador de los casos en el nosocomio

Imprimir
Dan esperanza y alivio en el Hospital del Niño
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En los alrededores del Hospital del Niño de la capital de Coahuila se mantiene reunida una comunidad formada por residentes temporales que sufren la misma pena: tener a un pequeño integrante de la familia hospitalizado.

Las historias tristes pululan por las salas de espera y se murmuran entre familias, todos desconocidos entre ellos, quienes comparten desde la entrada del nosocomio, la desgracia de la enfermedad afectando en lo más tierno del seno familiar que es la niñez.

María de los Ángeles, bisabuela a sus 67 años y que siempre ha trabajado en labores de limpieza, tiene internada a su bisnieta; un fuerte dolor estomacal y temperatura la mantiene en observación desde el pasado domingo.

Tan solo en un día la cuenta hospitalaria sumó 12 mil pesos más por lo que a punto de cumplir una semana internada, la familia no se atreve a preguntar a cuánto asciende la deuda.

Y es que sus condiciones económicas no son nada favorables, pues la madre de la pequeña no trabaja, el padre de oficio albañil está recién operado de la rodilla, por lo que no cuentan con dinero para solventar los gastos.

“Ahorita no tenemos recursos económicos, yo ya ni me atrevo a preguntar cuánto debo porque de dónde voy a sacar para pagar”, indicó María de los Ángeles, quien dejó su número celular 844 139 3887 para todas aquellas personas que deseen cooperar y solventar los gastos hospitalarios.

Una madre soltera y estudiante de 21 años, originaria del ejido Estanque Nuevo de Cuatro Ciénegas, su pequeño bebé de apenas 3 meses padece de crisis convulsivas.

Esta condición la sufrió por primera vez a los dos días de nacer por falta de oxígeno durante el parto y la segunda fue apenas el miércoles pasado, convulsión que le duró una hora, por lo que el pequeño y su madre fueron trasladados a Saltillo de urgencias.

María Fernanda Zamarrón, no tuvo tiempo ni de echar pañales a su bolsa, se trasladó sin nada, sin dinero, sin cambio de ropa y sin familiares.

Una vez más el dinero es el factor de complicación; le solicitan 5 mil pesos para poder dar de alta a su bebé y aunque no parezca mucho para algunas personas, ella no lo tiene, incluso ni siquiera para comer.

Luego de charlar con esta joven madre cieneguense, dejó su número telefónico 869 100 4832 para quienes puedan apoyarla de cualquier forma.

Durante la dinámica de entrega de platillos de comida que lleva a cabo Tele Zócalo Saltillo, fueron beneficiados todos aquellos que pasan por una situación como María de los Ángeles y María Fernanda en el Hospital del Niño.

Este pequeño detalle pudo aligerar un poco a las familias que viven en los jardines y albergues de este centro de salud.

Los burritos y puré de papa que se prepararon el viernes fueron bien recibidos entre los agradecidos familiares, quienes buscan un poco de alivio, no solo económico, sino para el alma en estos momentos difíciles que enfrentan.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}