×
hace 6 meses
[Local]

Dan golpiza a estudiante discapacitada

Una estudiante con capacidades diferentes de la escuela secundaria Carlos Espinoza

Imprimir
Dan golpiza a estudiante discapacitada
Monclova, Coah.- Una estudiante con capacidades diferentes de la escuela secundaria Carlos Espinoza, fue brutalmente golpeada por tres compañeras, denunció públicamente la madre de la afectada, la señora Consuelo Campos Trejo.

La madre de familia mencionó que Daniela, su hija de 14 años, padece de déficit de atención e hiperactividad, además de que sufre de unas malformaciones en los hombros, razones por las que jóvenes del plantel suelen acosarla e insultarla, llamándola ‘loca’ y otros apodos.

Graban golpiza con celular

La señora Campos, madre de la estudiante agredida, dijo que el ataque se registró este miércoles afuera del plantel, y que quedó registrado en un video tomado con un celular.

En dicho video se aprecia cómo una ‘marabunta’ de estudiantes camina por una de las calles aledañas al plantel del fraccionamiento Azteca, hasta que las tres jóvenes rodean a Daniela, y después de tratar de provocarla, una de ellas se abalanza sobre la jovencita, seguida por una cómplice más.

Después, arrojan a Daniela al suelo, luego de que ella trata de defenderse inútilmente, y la tercer adolescente se suma a la agresión.

Ya en el piso, la menor es golpeada en todo el cuerpo, incluso recibiendo patadas en la cabeza.

La madre de la afectada lamentó que mientras las atacantes fueron suspendidas, su hija también corrió la misma suerte y no puede ir a clases durante cinco días, aún y cuando ella fue la víctima.

Además, mencionó que la medida fue aún más injusta, dado que las atacantes no se han quejado de alguna lesión pero su hija sí, resaltando que incluso tuvo que llevarla el mismo miércoles a la Cruz Roja, donde tuvo que erogar alrededor de 700 pesos.

En términos generales, mencionó que el caso ya está en manos de la Pronnif, a donde Daniela asistirá a terapias, sin embargo, demandó a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.


Imprimir
te puede interesar
similares