×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Dan inicio a la construcción de Walmart

Ofrece Coahuila a inversionistas condiciones de seguridad y certeza jurídica.

Imprimir
Dan inicio a la construcción de Walmart
El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Claudio Bres colocaron la primera piedra de Walmart Fuentes.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En Coahuila se mantiene el desarrollo mediante la generación de inversiones y más empleo, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, esto al participar en la colocación de la primera piedra del centro comercial Walmart que se instalará en Piedras Negras, y que entrará en operaciones el 13 de mayo de 2021.

El proyecto representa una inversión de 200 millones de pesos y más de 200 empleos directos.

“Nosotros vamos a generar las condiciones de seguridad y certeza jurídica”, aseveró ante los inversionistas y miembros de la iniciativa privada. 

“Bienvenidos a un estado tranquilo, seguro y en paz. Hoy les doy la bienvenida a un municipio con los mejores niveles de competitividad y de seguridad en el país”, manifestó el gobernador, al destacar las acciones de responsabilidad social de la empresa que atenderá a la población de la región.

Durante su intervención, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, agradeció a los representantes de la multinacional, así como a todas las organizaciones empresariales de la ciudad, ya que esto es una inversión que generará una mayor competitividad en la región, algo en lo que ya destaca, según diversas instituciones económicas.

“Es importante el dinamismo económico en esta frontera, que los números muestren cómo crece en orden el municipio, y por eso quiero simplemente agradecer a Walmart México por fijar su mira en nosotros”, declaró.

“Desde nuestra llegada a Coahuila en 1994 hemos abierto 74 unidades de negocios de todos nuestros formatos, hemos invertido 4 mil 300 millones de pesos, tenemos alrededor de 3 mil 980 empleos directos y generado 4 mil 840 indirectos en construcción y proveeduría”, manifestó Rodrigo Flores Amezcua, subdirector de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica. 

Dio a conocer que actualmente hay más de 200 mil asociados en todo el país, que lo convierte en el principal empleador privado.

“Coahuila sigue generando inversión y empleos, de los cuales ha recuperado 23 mil de los que se perdieron durante la pandemia”.
Miguel Ángel Riquelme, Gobernador.

“Walmart Fuentes permitirá acercar a las familias de Coahuila a una gama de productos de marcas líderes a precios bajos”.
Rodrigo Flores, Subdirector de Relaciones Institucionales de Walmart.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}