×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Le ‘jalan las orejas’ al alcalde de Madero, por promover uso de ‘producto milagro’

Ávalos Rodríguez anunció que entregaría mil ‘tratamientos’ para el Covid a través del suministro de dióxido de cloro

Imprimir
Le ‘jalan las orejas’ al alcalde de Madero, por promover uso de ‘producto milagro’
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, le envió un fuerte exhorto al alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, por promover el uso de dióxido de cloro como tratamiento para pacientes con Covid-19.

El Presidente Municipal anunció que entregaría mil “tratamientos” para el Covid a través del suministro de dióxido de cloro, que según él, le ha ayudado a muchas personas a recuperarse de este padecimiento.



En rueda de prensa desde Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís insistió en que la Cofepris no ha autorizado el uso de este producto, que podría incluso resultar dañino para la salud.

“La Cofepris emitió un comunicado el 22 de julio de 2020 respecto del dióxido de cloro. La Cofepris no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto sea bueno para el tratamiento de ninguna enfermedad”, dijo el Gobernador.

“La Cofepris no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada dióxido de cloro, o sus derivados, y eso nos impide como autoridad a nosotros aplicarlo o recetarlo, mucho menos ningún Alcalde tendría que estar por su cuenta ofreciendo a la comunidad un medicamento que no está aprobado formalmente por los órganos reguladores de que en materia de salud dispone del estado mexicano”, dijo el Mandatario, quien señaló que ya se le hizo un llamado de atención al Alcalde.
“Le pedido al doctor (Roberto) Bernal (Secretario de Salud) que le envíe un oficio al alcalde de madero, claro y contundente, sobre las facultades que tiene la Secretaría de Salud y sobre las facultades que tenemos como autoridad”.



Boda cumplía con medidas: MARS

El Gobernador se refirió también a la boda del hijo del coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, cuya fiesta trascendió a través de redes sociales y desató muchas críticas.

Riquelme Solís dijo que esa y otras fiestas que se realizaron este fin de semana fueron inspeccionadas al inicio, y se determinó que cumplían con las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.

“En el caso de la boda, no quisiera particularizar, todas las bodas que hubo este fin de semana y que fueron autorizadas, fueron checadas una por una para que siguieran los protocolos correspondientes dictados en materia de salud para los eventos sociales que de alguna forma han sido liberadas sus actividades. todos fueron checados, incluyendo esa boda, y los protocolos de inicio se cumplieron.

“Tenemos que decir que lamentablemente un evento social pues termina luego sin los protocolos, es lo que vamos nosotros hoy también vimos, la posibilidad de ya ir reduciendo el número de eventos a fin de año”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}