×
hace 4 semanas
[Seguridad]

Ingresa al penal el feminicida de Alondra; le esperan 80 años de cárcel

Estranguló e intentó desmembrar a su víctima

Imprimir
Ingresa al penal el feminicida de Alondra; le esperan 80 años de cárcel
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- José Antonio “N”, presunto autor del feminicidio de la joven Alondra Elizabeth Gallegos García fue ingresado al Cereso Varonil de Saltillo en las primeras horas de este lunes y será presentado ante el juez de la causa para que defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado le imputa los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, por los cuales podría alcanzar hasta 80 años de prisión.



Un juez concedió anoche una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N” de 21 años, bajo la causa penal 01766/2020, quien presuntamente estranguló y cortó con un arma blanca a Alondra Elizabeth, cuyo cuerpo intentó desmembrar en el interior de un domicilio de la colonia La Madrid, donde fue encontrado la tarde del sábado. Las autoridades tienen varias líneas de investigación.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, informó anoche sobre la aprehensión de José Antonio “N”, según le notificó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

“En Coahuila nadie por encima de la Ley”, expresó Riquelme, quien externó su solidaridad a familiares y amigos de la víctima, así como a su pequeña hija. “Mi total y absoluto respaldo para garantizar la acción de la justicia a través del debido proceso”.







Le ofreció trabajo victimario a Alondra


Alondra Elizabeth Gallegos García
, reportada como desaparecida desde el lunes pasado y que fue hallada sin vida el sábado, al parecer había recibido una propuesta laboral de su victimario, José Antonio “N”.

Fuentes allegadas al caso informaron que, según sus primeros informes, la joven de 20 años murió de asfixia por estrangulamiento, según los resultados arrojados por la autopsia que se realizó como parte de las averiguaciones.

Desde que la mujer fue reportada como desaparecida el lunes pasado, sus familiares notificaron la situación a las autoridades, asegurando que ella había pactado verse con quien hoy aparece como su victimario para una propuesta de trabajo.

Buscando sustentar las hipótesis con que se cuenta hasta el momento, el agente del Ministerio Público levantó varias declaraciones de conocidos de la víctima, aunque solo falta el interrogatorio del presunto feminicida para confirmar sus sospechas, debido a que de inicio fue asegurado por posesión de drogas y posteriormente confesó que en esa vivienda de la colonia Lamadrid se encontraba el cuerpo de Alondra, escondido entre bolsas negras y en un contenedor que estaba en el baño.

El gobernador Miguel Riquelme añadió que este hecho llama a la reflexión social y obliga al Gobierno a reforzar el acceso a las instituciones de apoyo permanente para la protección y empoderamiento de las mujeres en Coahuila.



Portaba drogas

A José Antonio “N” se le localizaron 12 pequeños envoltorios con una sustancia granulada y transparente con las características de la metanfetamina.

Loa agentes de investigación criminal encargados de la detención puntualizaron que al sujeto se le investiga por el homicidio de Alondra Gallegos.

El expediente continúa su curso y actualmente se encuentran en espera de la liberación de la orden de aprehensión en contra del sujeto, por el delito de feminicidio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}