×
hace 1 mes
[Negocios]

Dan oro en China a destilados mexicanos

En el concurso se evaluaron muestras de destilados originarios de distintos rincones del planeta

Imprimir
Dan oro en China a destilados mexicanos
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- La calidad de mezcales y tequilas mexicanos fue reconocida en la más reciente edición de Spirits Selection, la competencia dedicada a los destilados por la organización del Concurso Mundial de Vino de Bruselas.

Celebrado del 23 al 25 de agosto en la ciudad de Fenyang, China, en el concurso se evaluaron muestras de destilados originarios de distintos rincones del planeta. Se examinaron muestras de 59 países, y se concedieron 48 medallas gran oro, el máximo reconocimiento entregado en la justa.

La triunfadora del certamen fue Cierto Tequila Extra Añejo, la cual obtuvo la medalla gran oro. En la categoría de tequilas, las etiquetas JG Silver Label, Cierto Tequila Blanco, Olmeca Altos Plata, Ollitas Cristalino, Blanco Triple Destilado y Reposado Triple Destilado y Campo Azul 3 Barricas Añejo, obtuvieron preseas de oro.

Entre los mezcales, Amarás Logia Cenizo, Amarás Logia Sierra Negra, Popol Vuh, El Mochiteco Joven y Unión Uno, fueron reconocidas con distinciones doradas.

En el caso de las medallas de plata, se les concedieron a los mezcales Mujeres del Mezcal, El Zacatecano Añejo, Huitzila Blanco, Verde, Don Aurelio Triple Destilado Blanco y Don Aurelio Añejo 8 Años, además de a la crema de tequila Herencia de Plata.

Un total de 103 jueces fueron los encargados de determinar las calificaciones de las muestras exhibidas en este concurso, cuya próxima edición se celebrará del 18 al 21 de agosto de 2020 en Barranquilla, Colombia.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png