×
hace 8 meses
[Nacional]

Dan prisión preventiva a ‘El Lunares’ por homicidio

Luego de haber sido detenido durante la madrugada por tercera vez, El Lunares permanecerá en el reclusorio Oriente

Imprimir
Dan prisión preventiva a ‘El Lunares’ por homicidio
El Lunares permanecerá en el reclusorio Oriente
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Óscar Andrés 'F' , El Lunares, acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el delito de homicidio.

El inculpado negó haber cometido el crimen, cuya orden de aprehensión fue solicitada poco después de que otro juez, Joel de Jesús Garduño, le dictó libertad por secuestro exprés ante la inexistencia de pruebas de la FGJ.

La defensa solicitó duplicidad de término constitucional para que sea resuelta la situación jurídica del supuesto del líder de La Unión Tepito.

Luego de haber sido detenido durante la madrugada por tercera vez, El Lunares permanecerá en el reclusorio Oriente.

La diligencia se realizó de manera privada a través de videoconferencia.

El penalista Arturo Toscano acusó al gobierno de Ciudad de México de violar los derechos de Óscar Andrés y de pretender exhibirlo como "trofeo" para justificar sus fallas en materia de seguridad.

Criticó que la fiscal Ernestina Godoy no tenga autonomía y que actúe conforme a lo que le ordenan desde la jefatura de gobierno.

Sin dar más detalles de esta nueva acusación, ahora por homicidio, señaló que se trata de un "caso armado" al vapor.

Explicó que tan es así que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario mantuvo retenido a su cliente hasta después de las tres de la madrugada de este sábado, más de 12 horas después de que el juez Garduño ordenó su inmediata libertad.

Sostuvo que el gobierno capitalino y la FGJ privaron ilegalmente de la libertad a Óscar Andrés hasta que obtuvieron esta nueva orden de aprehensión a las 2:15 horas de la madrugada de este sábado, pues no imaginaron perder el caso de secuestro exprés en el juzgado.

Con información de Milenio.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}