×
hace 4 semanas
[Deportes]

Dan probadita del ‘Beis 5’

Realizan demostración en la Unidad Deportiva, con el fin de dar a conocer el nuevo deporte, una variación del beisbol

Imprimir
Dan probadita del ‘Beis 5’
Rafael Herrera, coordinador del evento, explicó las reglas.
Monclova, Coah.- Con la intención de dar a conocer entre beisbolistas y softbolistas el Torneo Internacional de Beisbol Mixto 5 Open, que se estará celebrando del 2 al 12 de septiembre en Monclova, el departamento de Fomento Deportivo, que encabezan Cristóbal Sánchez y Josué García, dio una demostración sobre el desarrollo de este deporte.

Fue en la cancha de baloncesto de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha donde los organizadores, encabezados por Rafael Herrera, dieron una demostración entre todos los asistentes, iniciando con la explicación de las reglas así como las fechas a celebrarse y el costo de inscripción al torneo.

El Beisbol 5 Open es la primera vez que se presenta en México, cada equipo deberá formar un roster de 8 jugadores, tres mujeres y cinco hombres, aunque en la cancha se juega con cinco a la ofensiva y defensiva, de los cuales sólo pueden estar dos mujeres y tres hombres, la cancha es de medidas mucho más cortas que las reglamentarias al beisbol oficial.

Cada juego se desarrolla a cinco entradas, los jugadores no utilizan guantes ni bates, todo se hace con la mano, el bateo es con la mano y se realiza con una pelota de goma la cual debe ser impulsada con fuerza, el equipo a la ofensiva batea hasta que el contrario cuelgue los tres outs no importando las careras.

Josué García, director operativo de Fomento Deportivo en Monclova, dio a conocer que las inscripciones para este torneo quedan abiertas y podrán inscribirse todos los equipos que así lo deseen, agregando que así como este evento buscan traer otros eventos de talla internacional para Monclova, ya que este es un torneo en el cual el equipo campeón, aparte de llevarse un premio económico, pasa a la etapa Nacional, que se celebrará en Guadalajara con todos los gastos pagados.

Monclova, una de las 5 sedes

Monclova pasará a la historia al convertirse en el primer municipio de Coahuila en formar parte de las cinco sedes en México para celebrar el Torneo Internacional Beisbol Mixto 5 Open, dijo Rafael Herrera promotor y coordinador del evento.

Esta es la primera vez que llega a México esta modalidad de beisbol que se juega en Estados Unidos, Cuba y Venezuela, por eso se denomina torneo internacional ya que el ganador del evento nacional que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, representará a Mexico en el Internacional donde el premio será en dólares.

Rafael Herrera elogió a Monclova reconociéndole la afición al beisbol; “Monclova es una ciudad que ama el beisbol, basta pararse aquí para darse cuenta del amor y la pasión que le tienen al rey de los deportes situación que nos beneficia ya que el reto que tenemos es reunir a 160 equipos para este torneo”, explicó.

El día 2 de septiembre se estarán montando ocho canchas aquí en la Unidad Deportiva, en las que se realizará la competencia, los 160 equipos serán divididos en dos grupos para hacer la eliminatoria y poder decidir los Playoff, al finalizar se estará premiando a los primeros tres lugares generales con dinero en efectivo además el primer lugar viaja al Nacional con todo pagado.

Así como en Monclova también se estará celebrando de manera simultánea en Mazatlán, Culiacán, Oaxaca, la Ciudad de Mexico y Guadalajara, de todos estos estados pasarán los tres primeros lugares que serán los que disputarán el Nacional.


Imprimir
te puede interesar
similares