×
hace 1 mes
[Local]

Dan resultados medidas de prevención en AHMSA

Reforzarán protocolos con la llegada del clima invernal

Imprimir
Dan resultados medidas de prevención en AHMSA
La prevención, como el uso de cabinas sanitizantes, ha dado resultados en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El protocolo sanitario de prevención contra la pandemia ha dado bastantes resultados favorables en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México con la participación de los trabajadores en las medidas para inhibir riesgos de contagio coronavirus, manifestó Juan Carlos Torres Terrazas, vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático.

Agregó que desde el inicio de la pandemia en marzo pasado se aplica el protocolo que ya se institucionalizó, pero destacó que ante la situación donde el virus arremete con más fuerza se tendrá que continuar sin ningún descuido, más aún en esta temporada preinvernal de bajas temperaturas donde aumentan en el país las bajas temperaturas.

“Sin ningún descuido en lo más mínimo adentro y afuera de la factoría, los trabajadores ya nos acostumbramos a utilizar permanentemente el cubre boca, uso constante de gel antibacterial o lavado de manos, y sana distancia, y ahora se aproximan tiempos de mayores cuidados todavía por la temporada de bajas temperaturas”, externó el portavoz del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147.

Enfatizó la fuente informativa que ciertamente es preocupante la tasa de contagio al alza en Monclova con cifras nada agradables ya que cada vez son más defunciones al grado que de pronto se colapsará la capacidad de atención del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Juan Carlos Torres, mencionó que cuando se han dado casos de aparentes sospechosos entonces se checa por parte de médicos y a las personas que tuvieron contacto de tal forma que la prevención ha dado resultados. El vocero del organismo sindical Sección 147 estableció que más aún en la temporada de bajas temperaturas se mantendrá vigente la campaña permanente de prevención.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}