×
hace 1 mes
[Arte]

Dan ritmo Los Blenders a ‘Mad Max mexicano’

Llega hoy Mazunte 2016, tercer disco de la banda a plataformas virtuales

Imprimir
Dan ritmo Los Blenders a ‘Mad Max mexicano’
Foto: Zócalo | Cortesía Los Blenders
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Cuando Los Blenders ganaron popularidad en 2013 eran una banda de jóvenes que igual le pegaban al punk que al surf en su música. Sus letras hablaban sobre esa necesidad existencial y adolescente de vivir sin miramientos hacia el futuro y disfrutar el momento, porque ¿quién piensa en la muerte cuando se tiene veintiantos años? Pero de eso ha pasado casi una década que les ha otorgado, no una vida más responsable, pero sí más madura.

Muestra de eso es el nuevo interés de la banda por remitirse a la tradición de su vena más punk y la denuncia social, como lo hacen en su nuevo video Perdidos en Pantitlán, que con una estética futurista y decadente, recuerda al caos distópico de Robocop y Mad Max.

Para Osmar Espinosa, bajista de Los Blenders, “es necesario comenzar a politizar un poquito ¿por qué no? Si somos una banda de punk, surf y rock, debemos hablar estos hechos”.



Futuro fatalista

La historia del video dirigido por Emilio Guerrero, es fácil: un par de jóvenes sale a disfrutar de la vida nocturna, como cantan: “Nos pasamos de lanza ayer en la noche, armamos un porro y nos prendimos en el coche”, hasta que unos policías los detienen: “Dando el rol por Revolución, nos levantó y un tira que se creía narco”, continúa.

Así, a lo largo de la canción, que cuenta con más de 69 mil visitas en YouTube, Los Blenders abordan esa máxima de la sabiduría popular mexicana: “sentir más miedo que confianza ante los polis”.

“Nosotros siempre hablamos sobre lo que pasa en la juventud y lo cotidiano; nuestro rock iba más por el camino de echar relajo al estar en la playa con tus amigos o el enamorarte, pero sentimos la necesidad de hablar sobre la realidad que se vive en el país, y sí nos ha costado mucho. No nos da miedo, porque creemos que la música es un medio para poder expresarse. Lo difícil está en que nunca habíamos hablado de policías ni de estas cuestiones. Por eso ha sido complicado para nosotros este cambio, pero al final creemos en la libertad de expresión y queremos usarla.


“En este momento estamos más grandes y mejoramos nuestros temas, de qué hablamos y el mensaje que queremos dar a la gente. Es algo que comenzaremos a hacer: criticar y cuestionar para entender por qué suceden estas cosas en la sociedad en la que vivimos”, detalló el bajista.

Evolucionar o morir


Así, Perdidos en Pantitlán se convierte en una muestra de las ideas y límites que la agrupación intenta romper.

El tema es también el quinto y último adelanto de Mazunte 2016, tercer disco que puede escucharse a partir de hoy en las plataformas de streaming. Un larga duración que, a diferencia de Oye, Chavos Bien y Ha Sido, apelan a una búsqueda armónica mayor y un desinhibirse sobre el escenario.

“El nuevo disco de Los Blenders tiene una diferente composición, pero se mantiene la esencia de lo que somos que es el rock y la diversión, pero intentamos explorar otros límites.


“Siento que hemos madurado. Hemos crecido en cosas más allá de lo musical, en cosas que ahora nos atrevemos a hacer y antes no”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}