×
hace 1 mes
[Local]

Dan seguridad a la entrada del Ecoparque

Las vías de comunicación que conducen a la entrada del Ecoparque Monclova serán reguladas y protegidas

Imprimir
Dan seguridad a la entrada del Ecoparque
La instalación de un semáforo y rehabilitación de las barreras de contención, protegerán a los automovilistas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Las vías de comunicación que conducen a la entrada del Ecoparque Monclova serán reguladas y protegidas con la instalación de un semáforo en el cruce que forman el bulevar Revolución y Díaz Ordaz, y la rehabilitación de las barreras de acero para evitar que algún automovilista pueda caer en los voladeros que se ubican sobre el bulevar Revolución, casi llegando a la entrada del Ecoparque.

El alcalde Alfredo Paredes López no sólo visualizó la creación de un paseo público que disfrutarán monclovenses y visitantes con la creación de espacios abiertos donde podrán disfrutar de la cercanía de algunos animales, sino también está tomando en cuenta la seguridad de los automovilistas.

El semáforo que fue puesto en operación el viernes de esta semana, ya presta el servicio preventivo y servirá para controlar la movilidad que se habrá de generar una vez que se abra al público el Ecoparque, fecha que habrá de decidirse de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Por lo pronto, se trabaja en el entorno que está a la entrada de este paseo público, donde también se trabaja en el reforzamiento y rehabilitación de las barreras de contención que evitarán que algún automovilista pueda caer en uno de los voladeros que hay en ambos sentidos de la Avenida Revolución, lo que llegado el momento pudiera ocasionar un congestionamiento vial.

El alcalde Alfredo Paredes comentó que en los lugares donde se han creado puntos de interés turístico, también se ha trabajado en los aspectos viales, porque una vez que la pandemia lo permita, la afluencia de visitantes tanto al Cristo de la Bartola, el paseo del Río Monclova y el Ecoparque entre otros, tendrá una afluencia vehicular y peatonal bastante alta.

Es por ello que anticipándose a cualquier situación que pudiera ser complicada, se han tomado las medidas pertinentes para la seguridad de los turistas, tanto en la parte interna de los puntos turísticos, como de los accesos viales a los mismos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}