×
hace 1 mes
[Local]

Dan sólo 28 años de cárcel a feminicida

Se acoge al beneficio de proceso abreviado

Imprimir
Dan sólo 28 años de cárcel a feminicida
El sentenciado José Alfredo “N” (Foto) fue condenado a 28 años de prisión tras privar de la vida a su pareja sentimental
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Tras confesar su crimen al someterse a un procedimiento abreviado, José Alfredo “N”, fue condenado a 28 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja Georgina “O” a quien privó de la vida al exterior de su domicilio clavándole bajo el pecho un arma blanca.

De acuerdo con los testimonios de esta causa penal 114/2019, el 28 de marzo de 2019, Georgina se encontraba acompañada de su hija en un negocio de tortillas en la colonia Colinas de Santiago.

Alrededor de las 9 de la noche llegó José Alfredo “N”, reclamando porque no le contestaba el celular y le preguntó por qué tenía los labios pintados.

Ante esto, Georgina le dice que se salga y le habla a la Policía Preventiva para controlar la situación, pero el ahora sentenciado comenzó a gritar y amenazar a la víctima.

Georgina clamaba que no le fuera a hacer nada, pero José Alfredo la tomó del cabello y tras golpearla en el cuello y la mejilla, Georgina se pudo zafar y empezó a correr pero en eso José Alfredo agarró un cuchillo y la alcanzó hasta clavarle el arma justo por debajo del pecho izquierdo.

La víctima corrió después de ser atacada mientras que su menor hija vio cómo empezaba a brotarle sangre y corrió de nuevo hasta la tortillería de unos vecinos, quiene le abren la puerta, pero al entrar, José Alfredo la alcanzó y la empujó y salió corriendo del lugar.

Burla la restricción

De acuerdo a la necropsia practicada a Georgina según lo aportado ayer por el Ministerio Público, la causa de la muerte fue una lesión que le provocó shock hipovolémico irreversible secundario a herida producida por objeto punzocortante penetrante a la cavidad de tórax con lesión de pulmón izquierdo.

Georgina le había sido concedida una orden de restricción a efecto de que José Alfredo no pudiera acercarse a ella, sin embargo de acuerdo con las declaraciones recabadas señalaron que a raíz de esto las cosas se tornaron más complicadas, por lo que el agresor burló esta medida hasta el día de los hechos que configuraron el delito de feminicidio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}